Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Deportes Hugo tuvo un año positivo; yo sí le creo, sostiene Torrado

■ Contra Ghana demostraremos que se va por buen camino, dice

Hugo tuvo un año positivo; yo sí le creo, sostiene Torrado

■ Afirma que el choque contra los africanos va con la idea de matarse

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Gerardo Torrado intenta dar un espaldarazo a Hugol Gerardo Torrado intenta dar un espaldarazo a Hugol Foto: Notimex

“Yo sí le creo a Hugo Sánchez”, afirmó Gerardo Torrado sin sombra de duda y consideró que el partido de la próxima semana ante Ghana, en Londres, será “una buena oportunidad para demostrar que la selección va por buen camino, que está haciendo bien su proceso y se está progresando”.

El mediocampista de Cruz Azul, quien fue convocado para ese duelo en Europa, añadió que tratarán de conseguir la victoria para que el técnico nacional llegue con más tranquilidad a la junta de dueños a realizarse a finales de mes, en la que se podría concretar su salida.

“Para mí lo que ha hecho Hugo es meritorio –argumentó–. No se ganó la Copa de Oro, pero se cumplió el objetivo de llegar a la final, y en la Copa América se quedó en tercer lugar. El problema es el preolímpico, que fue la gota que derramó el vaso, pero creo que ha sido un año positivo”.

–¿Cómo enfrentan la posibilidad de que podría ser el último partido de Hugo?

–No sé. No voy pensando en eso. Voy con la idea de brindar un buen partido, de disfrutar, de matarme por mi país, ante una selección fuerte en una ciudad muy bonita. Para mí Hugo sí tiene credibilidad y le voy a dar todo mi apoyo en el campo.

Lo importante es que los seleccionados se puedan reponer rápidamente al mal resultado que se tuvo en Carson y una forma sería vencer a Ghana para que el fracaso del preolímpico “se olvide rápidamente”, consideró.

Torrado hablaba de la necesidad de “arropar” a los seleccionados sub 23, cuando Oscar Conejo Pérez le susurró un “pendejos” a su coequipero Julio César Domínguez, un integrante de ese conjunto.

Domínguez admitió posteriormente que están en deuda con Hugol, “porque los jugadores tuvimos la culpa del fracaso” y también se pronunció en favor de la permanencia del Pentapichichi.

“Hugo es un buen técnico que te alienta, te apoya en todos aspectos y no deja que te caigas, lo que es bueno para nosotros. Todo tiene un proceso y creo que Hugo debe seguir”, dijo el Cata, quien también fue llamado para enfrentar a los africanos.

Domínguez es el único sub 23 que fue llamado a la selección mayor, ante la lesión del central Rafael Márquez. “Se trata de una oportunidad más en mi carrera y la debo aprovechar”, apuntó.

Por su parte, el Conejo Pérez se refirió al partido del sábado ante Monterrey, en el cual los Rayados están obligados a la victoria o les reducirían su salario.

“Ellos se van a jugar la vida contra nosotros y con este juego pueden salvar el torneo. Lo del sueldo es un arma de dos filos, porque los están presionando y si no encauzan bien la presión se pueden desesperar y eso nosotros lo podríamos aprovechar si jugamos con orden”, mencionó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.