Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Deportes A los futbolistas no nos compete la continuidad del Pentapichichi: Castro

■ Subraya que el partido contra los africanos no será fácil

A los futbolistas no nos compete la continuidad del Pentapichichi: Castro

Miguel Ángel Ramírez

Israel Castro, defensa de los Pumas y seleccionado nacional, rechazó que al Tricolor mayor le pueda afectar el fracaso de la Sub 23 en el preolímpico, y también cree que “a los jugadores no nos compete en nada” hablar sobre la continuidad del técnico nacional Hugo Sánchez.

Castro manifestó su alegría “por estar en la selección una vez más” y “hay que hacer bien las cosas”, porque el partido amistoso contra Ghana del próximo miércoles “no será fácil”.

Para él, nada tendrá que ver lo sucedido a la Sub 23. “Eso es punto y aparte. Eso ya pasó. Ahora hay que ver lo que viene, que es este partido y así es como, al menos yo, voy con la mentalidad”.

Se le preguntó si trataría de dar algo más para apoyar a Hugo, y respondió: “Yo voy a hacer mi papel, más allá de las consecuencias que traiga. Obviamente él es el técnico y hay que apoyarlo, por eso estamos ahí. E impulsar a la selección, al cuerpo técnico, a los directivos y apoyar al futbol mexicano”.

–Si dependiera de ti la decisión, ¿Hugo se quedaría o tendría que retirarse?

–De mí no depende y no me compete decir ese tipo de comentarios. Yo simplemente me dedico a cumplir mi papel, y es, al ser llamado (a la selección), cumplir y hacer lo mejor posible.

Tampoco aceptó que en el juego ante Ghana puedan dar algo de oxígeno a Hugo o terminar de cavar su tumba. “No lo vemos así, al menos yo. Finalmente es un llamado, las consecuencias que hubo ahí están y eso lo tendrán que determinar otras personas. Creo que a los jugadores no nos compete en nada meternos en esta situación. Simplemente es demostrar, cumplir con un compromiso; demostrar que es la selección mayor, porque pronto vienen las eliminatorias (mundialistas) y es la preparación”.

Se le insistió si en verdad no era un momento complicado, y contestó: “Son varias facetas. La Sub 23 tuvo una situación y esto es otra cosa. Hay que también diferenciar un poco. Sí tiene que ver un proceso, pero ahorita es el partido contra Ghana, enfocado a lo que es la preparación para las eliminatorias y hay que estar todos en el mismo canal y tenemos que estar con el técnico que esté o con los jugadores que estén”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.