Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Deportes Convocaron a diez europeos para el partido contra Ghana

■ El técnico niega que esté en riesgo su permanencia como timonel de los verdes

Convocaron a diez europeos para el partido contra Ghana

■ Ningún jugador de Guadalajara, América o Atlas fue llamado, debido a que los tres conjuntos participan en la Copa Libertadores

Gio podría ser dado de baja por lesión

Agencias

Ampliar la imagen Oswaldo Sánchez, guardameta del Santos, es una de las figuras que retorna a la selección nacional Oswaldo Sánchez, guardameta del Santos, es una de las figuras que retorna a la selección nacional Foto: Notimex

El seleccionador Hugo Sánchez informó la lista de convocados para el partido del próximo 26 de marzo, ante Ghana, a efectuarse en el estadio Craven Cottage de Fulham, Inglaterra. De los llamados, 10 militan en el futbol europeo –entre los que destacan por primera vez Guillermo Franco y Aarón Galindo–, además del regreso de Oswaldo Sánchez.

Sin embargo, Carlos Vela, Guillermo Franco y Giovani dos Santos podrían quedar fuera al padecer molestias físicas.

Si el jugador del Submarino amarillo asiste y juega, regresará al Tri después de más de un año y medio de ausencia. La última vez que jugó con la casaca verde fue en el Mundial Alemania 2006, y sería el segundo naturalizado en ser llamado en la era de Hugo Sánchez, luego de Antonio Naelson.

El que regresa después de una ausencia de casi tres años, desde la Copa Confederaciones Alemania 2005, es Aarón Galindo, jugador del Eintracht Frankfurt alemán, mientras que Nery Castillo, del Manchester City inglés, lo hará después de una lesión que lo dejó fuera de la cancha casi dos meses. El timonel no llamó a elementos de América, Chivas y Atlas por su participación en la Copa Libertadores.

Por su parte, Hugo Sánchez rechazó que esté en riesgo su continuidad al frente del Tricolor. “Si se piensa de forma coherente, este proceso empezó de menos a más y el examen final es la Copa del Mundo. Hay que entender que estos preolímpicos y los olímpicos iban a ser una prueba para el Mundial”, señaló.

Aseguró que no ha tratado con los dirigentes su permanencia y sólo se ha enfocado en los preparativos del duelo ante Ghana. “Hay que reflexionar con tranquilidad”, dijo y mencionó que a los dueños de clubes presentará un informe “sobre las cosas que acontecieron y cuál es la realidad de nuestro futbol, sobre todo a nivel Sub 23”.

Añadió que los jóvenes tuvieron una “prueba de fuego” ante la presión por conseguir su pase a Juegos Olímpicos. “Ahora debemos ser pacientes para que nos demos cuenta qué jugadores han pasado la prueba, qué jugadores salen airosos y cuáles se hunden en cierta mediocridad”.

El estratega mencionó que el funcionamiento general del equipo “fue bueno” y admitió que el ataque “no estuvo a la altura de las circunstancias”, pero observó que los puestos de los delanteros en México están dominados por extranjeros.

Por su parte, Andrés Guardado se pronunció en favor de la permanencia del Pentapichichi como timonel. “Creo que la capacidad de Hugo no debe quedar en duda. Es un técnico capaz. Tanto como jugador como técnico de Pumas demostró la capacidad que tiene”, dijo, aunque de inmediato añadió que “uno como jugador debe apoyar al técnico que está en la actualidad y si hay un cambio asumirlo como parte del futbol”.

Convocados: porteros: Oswaldo Sánchez (Santos), Moisés Muñoz (Monarcas) Jesús Corona (Tecos). Defensas: Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt), Fausto Pinto (Pachuca), Israel Castro (Pumas), Julio Domínguez (Cruz Azul). Medios: Pável Pardo (Stuttgart), Andrés Guardado (La Coruña), Fernando Arce (Santos), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Antonio Naelson (Toluca). Delanteros: Carlos Vela (Osasuna), Antonio de Nigris (Ankaraspor), Nery Castillo (Manchester City), Juan Carlos Cacho (Pachuca), Adolfo Bautista (Jaguares), Guillermo Franco (Villarreal), Giovani dos Santos (Barcelona).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.