Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Cultura Mañana sepultan al escritor británico Arthur C. Clarke

■ Sus cartas serán abiertas dentro de 50 años

Mañana sepultan al escritor británico Arthur C. Clarke

Afp

Colombo, 20 de marzo. El escritor británico Arthur C. Clarke, fallecido el miércoles a los 90 años, será enterrado este sábado durante un funeral privado en Colombo, indicó el jueves uno de sus ex colaboradores.

Clarke, experto en ciencia ficción, quien cautivó al imaginario colectivo con su famosa novela 2001: Odisea del espacio y sus relatos sobre civilizaciones extraterrestres, murió en un hospital privado de la capital de Sri Lanka, su país de adopción desde 1956.

La ceremonia se efectuará en el cementerio general, sin la pompa de un funeral de Estado, como Clarke había dejado dicho, declaró su portavoz, Nalaka Gunawardene.

Su hermano Fred, de 85 años, y su hija viajarán el jueves desde Gran Bretaña a Colombo, explicó el vocero.

Clarke dejó instrucciones de que sus cartas personales no fueran abiertas hasta 50 años después de su muerte, pero sus documentos científicos, literarios y otros trabajos no publicados serán difundidos próximamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.