Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Capital Visitantes saturan playas artificiales; suspenden ingresos en dos de ellas

■ En San Juan de Aragón llegaron más de 5 mil vacacionistas

Visitantes saturan playas artificiales; suspenden ingresos en dos de ellas

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen Aspecto del Balneario Olímpico, en Iztacalco, una de las playas más visitadas Aspecto del Balneario Olímpico, en Iztacalco, una de las playas más visitadas Foto: José Carlo González

Ampliar la imagen Para estar en las albercas hay que permanecer parados Para estar en las albercas hay que permanecer parados Foto: José Carlo González

La saturación de las playas artificiales ubicadas en Iztacalco y San Juan de Aragón, en esta última se rebasaron las cinco mil personas que es su capacidad, hizo que se suspendiera el ingreso de visitantes al lugar. Pasado el mediodía el personal que regula el acceso informó que la espera sería más prolongada, incluso se conminó a la gente a que regresara más tarde, mientras se desalojaba el lugar.

Sin embargo, no había paseante que planeara su retiro del lugar, por el contrario se disponían a pasar la tarde en el lugar. Personal de vigilancia informó que desde el arranque del programa Vamos a la playa y por la gratuidad de los balnearios, la demanda creció y no sólo de los capitalinos sino de visitantes de otras entidades.

Ante la situación preparan medidas de organización que eviten una situación similar a la del año pasado, cuando un grupo de personas, en San Juan de Aragón dio portazo porque se informó que la playa artificial estaba saturada y el acceso se había suspendido, además, el tiempo de permanencia en el lugar también se redujo.

Las playas artificiales han registrado llenos completos, en algunos inclusive la capacidad se ha rebasado y en las albercas apenas caben las personas paradas, pocos son los que pueden nadar.

Se espera que este fin de semana el número de visitantes aumente, pues la gente proviene de municipios del estado de México, por ello los controles de acceso serán más vigilados, para evitar incidentes que afecten a los capitalinos por la saturación de las albercas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.