Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Mundo Bin Laden amenaza a la UE

Bin Laden amenaza a la UE

Reuters

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó ayer a la Unión Europea con un grave castigo por la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma, que los musulmanes consideran ofensivas.

En un mensaje de audio publicado en Internet y que coincidió con el natalicio del fundador del Islam, Bin Laden dijo que los dibujos que fueron publicados en un periódico danés y otros diarios eran parte de una “cruzada” en la cual estaba involucrado el papa Benedicto XVI.

Si uno está “evaluando a musulmanes (...) la respuesta será lo que ve y no lo que escucha. Que nuestras madres nos entreguen a la muerte si no nos alzamos en defensa del mensajero de Dios”, señaló Bin Laden en el mensaje.

Dijo que la publicación de las caricaturas fue una ofensa más grave que el “bombardeo de modestas poblaciones que colapsaron sobre nuestras mujeres y niños”.

Las caricaturas fueron publicadas inicialmente en el diario danés Jyllands-Posten en septiembre de 2005, pero el escándalo estalló luego que otros periódicos volvieron a publicarlas en 2006.

El mensaje aparentemente es el primero de Bin Laden desde el 29 de noviembre pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.