Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Estados Alertan sobre homofobia en Aguascalientes

Alertan sobre homofobia en Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags., 19 de marzo. Dirigentes de organizaciones en pro de los derechos de los homosexuales repudiaron las afirmaciones de Manuel Marín Pedroza, encargado de asuntos religiosos del ayuntamiento capitalino, quien, en entrevista con el diario local Página 24, solicitó a las iglesias apoyar al presidente municipal, el priísta Gabriel Arellano Espinosa, para “detener los brotes de violencia, las prostituciones, el homosexualismo, las adicciones, el alcoholismo... todo este tipo de cosas”.

Marco García, de la Fundación para la Prevención del VIH en Aguascalientes, dijo: “Nos sorprende esta declaración, que tiene un tinte de renacimiento de la homofobia, sobre todo en una administración priísta, que parecía ser más liberal. Además, no sabemos por qué un ayuntamiento, que debe ser laico, pide apoyo a las iglesias, como si ser homosexual provocara mayores índices de delincuencia o inseguridad.

“Hay un retroceso en derechos humanos. Nos vamos a manifestar en pro de la tolerancia porque, más allá de estas expresiones, vemos con tristeza que las autoridades siguen sin contar con políticas públicas para prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, que es algo que debería preocuparles.”

Julián Elizalde, del Colectivo Sergay, manifestó: “Esto sólo confirma que a Gabriel Arellano no le interesan la comunidad homosexual ni las organizaciones no gubernamentales. Cuando estuvo en campaña nos buscó para conocer las inquietudes de agrupaciones que trabajamos en favor de los derechos de los no heteresoxuales, pero desde que tomó posesión no nos ha querido recibir. Se necesitan campañas contra la discriminación y de prevención de enfermedades, no de homofobia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.