Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Deportes Daniel García exige espacios en la FMA

■ Un atleta debe ser nuestro portavoz, dice

Daniel García exige espacios en la FMA

■ El marchista va por una medalla a Pekín

Jorge Sepúlveda Marín

El marchista Daniel García, clasificado para la copa mundial de la especialidad, se pronunció en favor de crear la figura de “deportista representante”, que participe en los trabajos de la nueva Federación Mexicana de Atletismo (FMA), a elegirse el 27 de abril con la anuencia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Mencionó que en el Comité Olímpico Internacional (COI) y en casi todos los comités nacionales ya existe ese cargo; igualmente en las federaciones los competidores deben tener a un atleta, en activo o retirado, “para que sea portador de las necesidades y proyectos de los atletas, ya que finalmente la organización administrativa existe por los deportistas”.

Al término de su entrenamiento, bajo las instrucciones de Miguel Ángel Sánchez, el andarín comentó que obtuvo su pase a la justa mundial a celebrarse en Cheboksary, Rusia (al suroeste de Moscú) el 10 y 11 de mayo, en los 50 kilómetros, una vez que entre ambos llegaron a la conclusión de que es tiempo de pasar de los 20, a la máxima distancia en la caminata.

“La última vez que caminé un 50 fue hace nueve años, y luego de los problemas por los que pasé (lesiones), regresé a los 20, pero desde este año decidimos brincar a los 50. Creo que el tiempo de 4:01:00 horas con el que clasifiqué en el Challenge de Chihuahua fue bueno, considerando que se puede mejorar y alcanzar allá (en Rusia) el boleto para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”.

A García Córdoba sólo le hace falta una presea olímpica en su palmarés deportivo, razón principal por la cual sigue activo. Considera que la calificación y la ayuda de quien lo inició en este deporte, Miguel Ángel Sánchez, puede hacer la diferencia para mejorar su tiempo en Rusia y estar en la justa veraniega con posibilidades de subir al podio.

Al preguntarle acerca de que la IAAF hizo recomendaciones y propuestas específicas para la renovación de la FMA, consideró que necesariamente la intervención de una institución internacional obligará a elegir a las mejores personas para encabezar la que se considera una de las más importantes federaciones del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.