Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Deportes Getafe gana su boleto para la final de la Copa del Rey al empatar con Racing

■ Su rival se definirá hoy cuando Barcelona y Valencia choquen en Mestalla

Getafe gana su boleto para la final de la Copa del Rey al empatar con Racing

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Cosmin Contra (derecha), jugador del Getafe, disputa cuerpo a cuerpo el balón con Óscar Serrano, del Racing, en el césped de El Sardinero. En el partido se disputó un boleto para la final de la Copa del Rey Cosmin Contra (derecha), jugador del Getafe, disputa cuerpo a cuerpo el balón con Óscar Serrano, del Racing, en el césped de El Sardinero. En el partido se disputó un boleto para la final de la Copa del Rey Foto: Reuters

Madrid, 19 de marzo. Getafe empató 1-1 en su visita al Racing de Santander, con lo que selló este miércoles su clasificación, por segundo año consecutivo, para la final de la Copa del Rey.

Su rival, tras caer en la anterior final ante el Sevilla, será el vencedor de la eliminatoria cuyo choque de vuelta disputan este jueves Valencia y Barcelona, en Mestalla.

Tras ganar 3-1 en la ida al Racing, uno de los conjuntos sorpresa del campeonato, Getafe sufrió para lograr el pase, sobre todo tras el tanto inicial de Pedro Munitis, en el minuto 7, que situaba al Racing a tan sólo un gol de la clasificación.

Las ilusiones locales se fueron disipando en la recta final, cuando el equipo se quedó con diez hombres en el 76 por la expulsión de Óscar Serrano y sobre todo en el 80, cuando Francisco Javier Casquero, un ex jugador del Racing, logró la igualada para el Getafe.

El final del encuentro estuvo marcado por varios enfrentamientos que tuvieron lugar en el túnel de vestuarios.

Getafe, con la permanencia casi asegurada en la Liga (tiene siete puntos de ventaja sobre el primer equipo en descenso), sigue divirtiéndose en las copas, ya que en la de la UEFA estará en los cuartos de final, midiéndose con el Bayern Munich tras eliminar al Benfica.

El éxito de los azulones cobra un mérito especial al permitir a sus hinchas soñar con un título en la Copa del Rey, después de perder ante el Sevilla el año pasado en el Santiago Bernabéu.

No convocaron a Ronaldinho

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, excluyó hoy al brasileño Ronaldinho de la convocatoria para el decisivo partido de este jueves ante el Valencia, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El técnico holandés difundió la lista de convocados y la ausencia de Ronaldinho cayó como una bomba en Barcelona, después de una nueva semana de enorme polémica. Ronaldinho se retiró el lunes del entrenamiento al alegar supuestas molestias físicas y los médicos del Barcelona comunicaron posteriormente que el brasileño no tenía ninguna lesión.

El brasileño Ronaldinho es consciente de los rumores de que últimamente se mueve mejor en una pista de baile que en la cancha de futbol, pero aseguró que no se dejará “destruir”.

“Aparentemente hay gente envidiosa que me quiere derribar con esos rumores. No lo conseguirán. Nadie destruye a Ronaldinho. Ninguna crítica del mundo me puede quitar el ánimo”, dijo el futbolista en una entrevista que publicará la edición alemana de la revista Vanity Fair.

El delantero mexicano Carlos Vela no completó la práctica del Osasuna este miércoles, al sufrir una contractura en el muslo derecho, por lo que será examinado este jueves y se determinará si puede jugar ante el Betis.

El que estará fuera cuando menos entre uno y dos meses, es el delantero del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, quien fue sometido hoy a una intervención qurúrgica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.