Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Deportes Me gusta hablar en la cancha con mis actuaciones; no soy hocicón: Palencia

■ La titularidad es decisión del director técnico, subraya el veterano delantero de Pumas

Me gusta hablar en la cancha con mis actuaciones; no soy hocicón: Palencia

■ Santos Laguna será un buen sinodal para saber cómo estamos; nos puede catapultar, afirma

Carlos Hernández

“No me gusta andar de hocicón ni hablador”, aclaró el veterano Juan Francisco Palencia al referirse a la decisión del timonel Ricardo Ferretti de no incluirlo en la alineación titular de los Pumas.

“Yo hablo con mis actuaciones y he puesto lo que es de mi parte –añadió el Niño. Pero hasta ahí, en la cancha he hecho lo justo. Lo demás es su responsabilidad y ellos evaluarán”.

Juan Francisco Palencia espera con optimismo el partido del domingo ante Santos, en Ciudad Universitaria. Sabe que es un duelo complicado, “pero si los vencemos sumaremos nuestro cuarto partido sin perder y eso nos puede catapultar” rumbo a la fase final del torneo.

La victoria universitaria y una combinación de resultados podría ubicar a los felinos en la punta del Grupo Uno. Y se trata de un bloque tan cerrado “que hasta el último lugar puede irse de líder si gana”, además de que los Pumas “no debemos dejar de ir puntos y menos en casa”.

El cuadro de La Comarca es un equipo “muy equilibrado en todas sus líneas”, por lo que servirá de “un buen sinodal para saber en qué punto estamos. No debemos permitir latigazos ni contragolpes” con elementos de peligro como Daniel Ludueña, Matías Vuoso y Christian Benítez.

Vislumbra un “buen espectáculo” sobre la cancha del México 68 y destacó que el conjunto de Daniel Guzmán busca ir al frente, “lo que es benéfico para el futbol mexicano”.

Daniel el Travieso Guzmán y sus Guerreros “no son de características defensivas, sino que se defienden con la posesión de la pelota”, pero Palencia Hernández resaltó que los auriazules cuentan con una zaga “muy buena y no estamos muy preocupados por el rival, sino por hacer cada uno nuestro trabajo”.

Por su parte, Ismael Íñiguez admitió que por el hecho de que jugarán en casa, están obligados a obtener la victoria, aunque “no siempre se puede ganar, pero claro que buscaremos la victoria por todos los medios”.

A pesar de que los Pumas dejaron ir la victoria ante Atlas en el último minuto, el Cachas rechazó que tengan “una espinita clavada, porque el futbol es así y el domingo podemos tener la satisfacción de ganar nuevamente”.

Destacó que Santos cuenta no sólo con juego de conjunto, sino también con individualidades, entre las que destacó al portero Oswaldo Sánchez. “Se viene recuperando de una lesión, pero es uno de los mejores porteros y tenemos que buscar la manera de hacerle daño”, observó Íñiguez, quien no se mostró preocupado por la reincorporación del seleccionado Pablo Barrera.

“Me siento bien, tranquilo, voy a seguir trabajando y todos tratamos de aportar para el equipo”, resumió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.