Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Capital Dejan un lesionado los fuertes vientos de ayer; prevén que seguirá el mal tiempo

■ Un anuncio espectacular se desprendió en el Peñón de los Baños; aplastó dos autos

Dejan un lesionado los fuertes vientos de ayer; prevén que seguirá el mal tiempo

■ Señala Protección Civil que se esperan ráfagas por arriba de los 30 kilómetros por hora

Bertha Teresa Ramírez y Mirna Servín

Una persona lesionada fue el saldo de los fuertes vientos que se registraron ayer en la ciudad de México, los cuales, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, se deben al contraste entre las altas temperaturas que se presentan en el centro del país y el frente frío número 36 que afecta al Golfo de México

Los hechos ocurrieron cuando un anuncio espectacular de cerca de dos metros de largo cayó sobre dos automóviles ubicados en la esquina la calle Soles y Circuito Interior, en la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.

Los autos afectados fueron un Cutlass gris, placas MAP-1018, y un vehículo BMW placas 944-VMH. En el primero se encontraba Ana Edna Terreros Negrete, de 29 años de edad, quien resultó con diversos golpes en el cuerpo, debido al impacto de la estructura contra su unidad.

La joven fue trasladada a un hospital privado a bordo de la unidad 03 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Moreno Brizuela señaló que en lo que resta de la semana se esperan vientos por arriba de los 30 kilómetros por hora, particularmente entre las dos de la tarde y las siete de la noche, que es el lapso en el que se pueden intensificar debido al descenso de la temperatura.

El funcionario recomendó a la población que al presentarse este fenómeno de preferencia no permanezcan en la vía pública, y si se encuentran en ésta se resguarden en algún centro comercial o lugar cubierto, y de ser posible no salgan de sus domicilios, en el caso de que vayan conduciendo su auto es preferible detenerse, estacionar el vehículo y ponerse a resguardo.

Estas recomendaciones, indicó, pueden salvar la vida e integridad de las personas, porque después de que los vientos rebasan los 40 kilómetros por hora se pueden desprender láminas u otros objetos, así como presentarse caída de árboles.

Moreno Brizuela señaló que el lunes y martes pasados se presentaron fuertes vientos en la ciudad de México. Precisó que el lunes fueron de 40 kilómetros por hora, mientras que el martes alcanzaron los 37 kilómetros por hora y provocaron la caída de 10 árboles y de un letrero de vialidad.

Asimismo, se presentaron 31 incendios, ya que en las zonas donde se presentó fuego, éste se extendió debido a los vientos, haciendo más difícil la labor de los bomberos para sofocarlos. El funcionario agregó que el gabinete capitalino de Protección Civil mantiene un programa diario de acción para el retiro de espectaculares que se encuentran en alto riesgo, y que se mantendrá en alerta para atender cualquier contingencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.