Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Capital Marchan para exigir cese de policía agresor

Marchan para exigir cese de policía agresor

Mirna Servín y César Arellano

Un grupo de aproximadamente cien emos, junto con el Frente Juvenil LGBT marcharon ayer de la Glorieta de Insurgentes hacia las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la colonia Doctores, para exigir la destitución del policía judicial Justino Óscar Rascón González por supuesta agresión contra dicho grupo de jóvenes.

Fueron recibidos por el subprocurador de Averiguaciones Previas, Héctor Carreón Herrera, quien se comprometió a investigar la queja.

Por la mañana, el titular de la policía capitalina, Joel Ortega, dijo que se garantizará la seguridad y el derecho de libre expresión de cualquier grupo de la sociedad, sin importar su tamaño.

Asimismo, Ortega lanzó un llamado a la tolerancia y a que se respeten a los grupos minoritarios como los emos.

Agregó que se buscará que la atención a este sector de la población sea más de carácter social, por lo que el Gobierno de la ciudad abrió un conducto de diálogo con este grupo para que ellos tengan un programa de atención integral, en el que la policía sólo intervenga cuando sea necesario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.