Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Capital De 2006 a la fecha, 2 mil 586 policías cesados

De 2006 a la fecha, 2 mil 586 policías cesados

Mirna Servín Vega

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, dio a conocer que en la corporación han sido destituidos un total de 2 mil 586 policías de 2006 a la fecha, por incurrir en diversos faltas.

La principal, dijo, son las inasistencias de los uniformados, con un total mil 450 casos.

Al presentar un informe de labores de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia, de 2006 a 2008, destacó que hay una reducción en el número de elementos dados de baja debido, entre otras razones, a la mejora en los mecanismos de control computarizados de la SSP-DF, aunque dijo que se deben reducir más los casos de policías que salen de los principios de actuación de la corporación.

Detalló que en 2006 se reportó la baja de mil 473 uniformados, de los cuales 914 fueron por inasistencias; en 2007 sumaron 812, de los cuales 454 fueron por faltas, y en lo que va de este año suman 161 por no acudir a prestar sus servicios de forma injustificada, principalmente.

Subrayó que los mecanismos de control sobre las asistencias de los uniformados mejoraron con la digitalización de los expedientes de todo el personal, lo que se observa en el hecho de que el mayor número de destituidos por esta causa se presentaron en 2006, pero han bajado paulatinamente.

Indicó que hay elementos que se han dado cuenta que no tenían la vocación para ser policías y dejan el trabajo. En los casos de personas que quieran regresar a la corporación, no se les ha aceptado la solicitud, indicó el titular de la SSP-DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.