Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Capital Aducen toma de instalaciones de la ALDF para dar el día a empleados

■ Ante la falta de diálogo, se alarga otra semana el conflicto laboral

Aducen toma de instalaciones de la ALDF para dar el día a empleados

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Con el pretexto de que “existía el riesgo de que los trabajadores sindicalizado tomaran las instalaciones de la Asamblea Legislativa” del Distrito Federal (ALDF), Juan Pablo Espejel Juárez, director general de Administración, instruyó al personal de confianza para que se retirara el martes antes del mediodía y se incorporaran a sus labores hasta el lunes 24 de marzo.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la ALDF, Georgina Pacheco, afirmó que en ningún momento se tuvo la intención de cerrar alguna de las instalaciones de la Asamblea, y así se lo hizo saber a Espejel Juárez.

Agregó que hasta el momento se mantienen rotas las pláticas con la Comisión de Gobierno de la ALDF, no por falta de interés de ellos para llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial, sino de los diputados que no se han comunicado todavía. “Tengo prendido el celular las 24 horas y estamos de guardia, pero dudo que antes del martes pudieran reanudarse las pláticas”.

Consultado al respecto, Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, coordinador de Nueva Alianza (Panal), reconoció que no ha podido ponerse en contacto con su homólogo perredista y presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, pese a que el acuerdo era resolver el conflicto laboral en el transcurso de esta semana.

“Estoy esperando a que el PRD concluya con su proceso electoral interno para establecer contacto con el diputado Círigo, ya que está muy metido en lo de su partido”, comentó.

Sobre la decisión de suspender labores desde el martes, Tenorio Antiga afirmó que fue idea del diputado Jorge Schiaffino Isunza, en su calidad de presidente de la mesa directiva del segundo periodo ordinario de sesiones. “El consideró que no había las condiciones para trabajar, pregúntale a él”, acotó.

El pasado sábado los coordinadores del PRI, PRD y Panal justificaron su decisión de posponer la sesión del 18 al el 25 de marzo para “darnos el espacio de la próxima semana con miras a ver si podemos alcanzar algún acuerdo con la organización sindical”

Schiaffino Isunza advirtió que de no haber un acuerdo antes del martes, solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP - DF) para que se forme una valla en el recinto legislativo de Donceles y Allende a fin de garantizar la seguridad de los diputados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.