Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Capital Empezó la remodelación de paraderos

■ Se invertirán 300 millones en los primeros cuatro: Finanzas

Empezó la remodelación de paraderos

Laura Gómez Flores

Con una inversión de 300 millones de dólares se iniciará la remodelación de los paraderos El Rosario, Martín Carrera, Zaragoza y Politécnico, que incluirá la construcción de áreas comerciales y de servicios con calidad mundial, así como la reubicación en locales de los cientos de ambulantes que hoy ofrecen su mercancía en los andadores, a cambio del pago de una renta, y mejores condiciones de seguridad para transportistas y usuarios.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, señaló que con esta asociación de la empresa Capital en Crecimiento con cuatro empresas privadas, cuyos nombres se darán a conocer la próxima semana, mejorarán las condiciones en que operan a diario 17 mil 273 unidades del servicio público, de las cuales 45 por ciento provienen del estado de México. Y se estará en condiciones de lanzar una segunda convocatoria para atender otros cinco, de un primer grupo de 17 centros de Transferencia Modal (Cetram) con alto valor económico.

Por lo pronto, en abril se emitirá la licitación internacional para la construcción del túnel que unirá Constituyentes a Santa Fe, que implicará una inversión de 500 millones de dólares y cuyo proyecto ejecutivo es elaborado por un grupo de asesores del Gobierno del Distrito Federal y su nueva empresa, adelantó al señalar que la modernización de los cuatro Cetram se realizará mediante un mecanismo denominado Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibras o REIT, por sus siglas en inglés).

Con ello se mejorarán las condiciones de traslado de medio millón de usuarios que a diario los utilizan, precisó.

En otro orden, destacó que, pese a las inconformidades de algunos sectores de la sociedad por la actualización del valor catastral, la recaudación de impuestos sigue al alza, como en el caso del predial, donde se tiene un crecimiento real de 7.1 por ciento respecto a 2007.

Informó que al 17 de marzo han ingresado a las arcas capitalinas 3 mil 309.2 millones de pesos, contra 2 mil 972.3 millones el año pasado; mientras en tenencia suman mil 488.8 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.