Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Copenhague y Oslo, ciudades más caras

Copenhague y Oslo, ciudades más caras

Notimex

Ampliar la imagen Un estudio del banco suizo UBS concluyó que, de 71 urbes evaluadas, Oslo, Noruega, es la más cara del planeta. Según éste, la ciudad de México ocupa el lugar 59 Un estudio del banco suizo UBS concluyó que, de 71 urbes evaluadas, Oslo, Noruega, es la más cara del planeta. Según éste, la ciudad de México ocupa el lugar 59 Foto: tomada de la página de Internet Arika.net

Madrid, 18 de marzo. Las ciudades de Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y Londres (Reino Unido) son las más caras del mundo, estableció un estudio del banco suizo UBS, el cual destacó que Europa ha marcado más distancia frente a Estados Unidos.

El estudio Precios y salarios, que elabora el UBS cada tres años, compara los precios de una canasta de bienes y servicios, sueldos, deducciones salariales y horas de trabajo, frente al poder adquisitivo resultante en 71 ciudades del mundo.

Tras recopilar, organizar y analizar 35 mil datos de todas esas urbes, la estadística también tiene como base la compra de una canasta de 122 bienes y servicios.

“La fuerte baja en el valor relativo del dólar estadunidense ha provocado que las ciudades de Estados Unidos perdieran posiciones en nuestras clasificaciones mundiales de precios”, expuso el UBS.

“Ahora, un viaje de compras a Estados Unidos es una propuesta atractiva para los europeos. Asimismo, Hong Kong es ahora 18 por ciento más barato que Barcelona, donde la inflación y un euro fuerte han elevado los precios”, subrayó.

Señaló que Sudáfrica e Indonesia son ahora destinos turísticos más atractivos por la depreciación de sus monedas, mientras Shanghai y Beijing se mantienen relativamente baratas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.