Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Economía Desplome de beneficios, anuncian Goldman Sachs y Lehman Brothers

■ Merrill Lynch, entre las de mayor riesgo, detrás de Bear Stearns

Desplome de beneficios, anuncian Goldman Sachs y Lehman Brothers

Afp, Reuters y Dpa

Nueva York, 18 de marzo. Los dos mayores bancos de inversión de Wall Street, el Goldman Sachs y el Lehman Brothers, anunciaron fuertes caídas en los beneficios trimestrales este martes, mientras Merrill Lynch, otras de las grandes firmas, es considerada la de mayor riesgo, detrás de Bear Stearns, que este domingo fue absorbido por JP Morgan. El reporte de Goldman Sachs y Lehman Brothers se dio conocer dos días después de la venta a contrarreloj de Bear Stearns.

Las ganancias del primer trimestre fiscal de Goldman Sachs cayeron 53 por ciento a 1.510 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras las de Lehman disminuyeron 57 por ciento a 489 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que “las condiciones del mercado son claramente muy difíciles”, mientras su contraparte en Lehman, Richard Fuld, dijo que el ramo bancario enfrenta tiempos de “desafío”. Sin embargo, los descensos fueron menores a los previstos por los analistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.