Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Deportes Arropa Cruz Azul a sus seleccionados

■ A Markarián le extrañó que Villaluz cobrara el penal ante Haití

Arropa Cruz Azul a sus seleccionados

Miguel Ángel Ramírez

El técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián, confía en que el fracaso de la Sub-23 en el torneo preolímpico no afecte a sus tres seleccionados (César Villaluz, Édgar Andrade y Julio César Domínguez).

Explicó: “son jóvenes, retoman una etapa diferente con el compromiso que tienen acá; esperamos mucho de ellos, pero también los hemos cobijado, los recibimos con el cariño y el amor que debemos recibirlos los compañeros y el cuerpo técnico, para que se sientan acompañados. Somos solidarios con ellos y con todos los chicos de la selección; espero que pronto salgan del problema”.

Los tres “llegaron muy goleados” al club cementero, luego del fracaso en Estados Unidos, resaltó ayer el entrenador en las instalaciones de La Noria. Apuntó que “hablamos de recomponer el ánimo” y visualizar el problema, para “alejarnos de él y trabajar como siempre”.

Interrogado sobre si respetarán el lugar que se han ganado en el equipo, Markarián dijo que primero deben saber si hay suspendidos por la bronca del domingo ante el América, “pero en principio los tres están en la consideración de siempre”.

Su regreso, lo positivo

El lado positivo de la eliminación del Tricolor, por cierto, es que el entrenador de La Máquina tendrá a su disposición a los tres seleccionados antes de lo esperado. “Todos hubiésemos querido que México avanzara y los chicos tuvieran esa gran experiencia que significan los Juegos Olímpicos, pero que hayan retornado una semana antes a nosotros nos viene bien”.

Como Cruz Azul, al igual que la Sub-23, tuvo problemas por la falta de contundencia, se le preguntó a Markarián si esto pasa más por lo futbolístico o por lo mental, y respondió: “puede haber ingredientes de las dos cosas; los futbolistas son físicos, técnicos, tácticos y mentales”.

Así, “puede haber razones físicas: no llegar a un balón, no tener la velocidad adecuada; puede haber cuestiones técnicas: golpear mal (el balón), o cuestiones tácticas: no le doy una lectura correcta a la situación del juego, y también cuestiones anímicas: tengo miedo de enfrentarme a esa situación. Esto es un problema que tenemos todos los equipos del mundo, que disminuye en la medida que los jugadores tienen más experiencia, más jerarquía y mejor nivel; han errado goles y penales los más grandes futbolistas. No es dramático”.

Confesó ignorar por qué falló Villaluz en el partido contra Haití. “No lo hablé con él. Pero no tiene mucha experiencia en ejecución del penal. De hecho acá nunca ha sido el penalero”.

Por su parte, Villaluz aseguró que la decisión de cobrar el penal fue del técnico Hugo Sánchez y de él. “Hugo me dijo a mí y le dije que sí, que lo quería tirar; estaba tranquilo, lo quería meter”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.