Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Deportes Preferiría ser barrendero a dirigir la selección: Tuca

■ Si no conociera tanto el futbol local podría aspirar a serlo, ironizó

Preferiría ser barrendero a dirigir la selección: Tuca

■ Las reacciones tras la eliminación son exageradas, pues se generaron expectativas por encima de la realidad, justificó

■ Erróneamente, creemos que los equipos de nuestra área siguen jugando como hace 30 años, dijo

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Ferretti trabajará para mejorar el ánimo de Barrera y Velarde Ferretti trabajará para mejorar el ánimo de Barrera y Velarde Foto: Notimex

A Ricardo Tuca Ferretti no le interesa dirigir al Tricolor y para sepultar dudas dijo que preferiría ser barrendero antes que aspirar al puesto que ocupa Hugo Sánchez, y admitió que aun cuando alguna vez fue candidato al cargo, hoy no aceptaría así fuera el último entrenador del mundo.

“Tal vez porque tengo 30 años en el futbol mexicano, 17 como entrenador, y creo que ahora sé más. Si no supiera tanto, a lo mejor pudiera estar interesado”, ironizó.

Sin ánimos de atizar el clima de enojo tras la eliminación del Tri en el torneo preolímpico, el entrenador universitario consideró que las reacciones son un poco exageradas, debido a que durante el proceso de preparación a la eliminatorias se generaron expectativas por encima de la realidad, y como ejemplo mencionó que antes de conseguir el boleto ya se daba por hecho la participación mexicana en los Juegos Olímpicos.

“Todavía estamos pensando que los países de nuestra área siguen jugando como hace 30 años, y no es así. Hay gente que los ha capacitado y han mejorado su nivel, como el nuestro ha mejorado al participar en la Copa Libertadores y en la Sudamericana”, dijo Ferretti, y agregó que aún falta superación para ostentar el estatus de potencia de la región.

Todos queremos que el Tri gane

Tampoco quiso contradecir al Pentapichichi; sin embargo, aclaró que no se puede responsabilizar a la “mala vibra” como la responsable del resultado de la Sub-23 en su malogrado camino a Pekín 2008.

“Muchas veces nos ponemos en un plan de sicología deportiva, y pensamos que hay un contagio, pero yo creo que si hay algún equipo que todos queremos que gane es la selección nacional”, consideró el Tuca, quien sostuvo que la responsabilidad del traspié debe ser compartida y analizada para tomar las medidas adecuadas.

Ferretti dijo que ahora deberá atender el estado anímico de sus dos jugadores seleccionados, el atacante Pablo Barrera y el defensa Efraín Chispa Velarde, para que superen el trago amargo y se reintegren lo antes posible al conjunto felino.

“Hacer que reaccionen y aprendan de lo que sucedió, y si tienen la oportunidad de jugar el domingo, que superen las cosas pasadas. No es fácil”.

Sobre el torneo local, el timonel del cuadro universitario advirtió que a partir de este momento se intensificará la competencia, pues, con excepción de Chivas y San Luis, los grupos se comprimen y todos comparten las mismas posibilidades de clasificar a la liguilla.

“No estamos tan mal después del inicio que tuvimos, pero nos está perjudicando a estas altura del campeonato”, reconoció.

En tanto, el mediocampista Leandro Augusto coincidió en señalar que no hay grandes distancias numéricas en los grupos, por lo que lamentó que con el empate ante Atlas (2-2) dejaron pasar la oportunidad de alcanzar la cima de su sector, pero mantienen esperanzas de repuntar el próximo domingo ante Santos.

“El futbol mexicano no tiene regularidad y eso nos da la oportunidad de seguir peleando por los primeros lugares del grupo”, confió el jugador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.