Usted está aquí: miércoles 19 de marzo de 2008 Capital Recibieron 16 delegaciones $3,219 millones federales

■ La mayor parte de recursos, a Iztapalapa

Recibieron 16 delegaciones $3,219 millones federales

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Al cuarto trimestre de 2007, la Secretaría de Finanzas de esta capital entregó a las 16 delegaciones un total de 3 mil 219 millones de pesos por participaciones y transferencias federales.

Según la Gaceta Oficial del Distrito Federal, poco menos de 60 por ciento de esa bolsa de recursos se orientó a las cinco demarcaciones más pobladas y marginadas: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan.

El informe de Finanzas detalla que a Iztapalapa –con dos millones de personas– se le asignaron a diciembre pasado 659.3 millones de pesos, de los cuales 222 millones correspondieron a las participaciones, y el doble de esa cantidad fue por recursos del Fondo de Fomento Municipal.

A Gustavo A. Madero, que también tiene con los índices delictivos más altos, se le entregaron 389 millones de pesos, la mayor parte por transferencias.

Le siguió Alvaro Obregón, donde Finanzas orientó en total 319 millones 817 mil pesos. Más atrás se ubicó Tlalpan, y según el documento se le entregaron 253 millones 447 mil pesos por transferencias y participaciones, y luego se ubicó Xochimilco, con 220 millones por ambos conceptos mencionados.

Las demarcaciones que recibieron menos recursos del fondo general son Benito Juárez –con el nivel de vida más alto en el país–, a la que otorgaron apenas 5 millones 739 mil pesos. En cuanto al Fondo de Fomento Municipal, la menos favorecida es Milpa Alta, con baja población, con 45 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.