Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Denuncian maniobras de Gordillo

Denuncian maniobras de Gordillo

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de marzo. En medio de protestas de grupos que denunciaron la manipulación del congreso magisterial por parte de grupos enviados por Elba Esther Gordillo, Julio César Chamé Martínez tomó posesión como nuevo secretario general de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por su parte, integrantes de la sección 7 mantienen un plantón afuera del lugar sede de su congreso seccional, además de edificios públicos e instituciones educativas. No han podido sesionar por la negativa de Primo Rivera, enviado de Elba Esther Gordillo, a establecer los mecanismos de elección.

Durante la toma de posesión de la nueva dirigencia sindical de la sección 40, al menos una centena de inconformes llegaron al lugar con pancartas que denunciaban la intromisión de Gordillo en el proceso.

Ante ellos, Chamé Martínez pidió una oportunidad para demostrar “el trabajo que he hecho en otras regiones del estado donde he estado, y tiempo para trabajar en la dirigencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.