Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Política Asesina el hampa a 12 en 4 estados

Asesina el hampa a 12 en 4 estados

De los corresponsales

Doce personas, entre ellas un policía municipal, fueron asesinadas en Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Coahuila, en acciones presuntamente efectuadas por integrantes de la delincuencia organizada.

El policía municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Juan Francisco Ruiz, fue acribillado en su patrulla por varios gatilleros. La víctima tenía las manos esposadas.

En las pasadas 48 horas, al menos ocho personas, al parecer narcomenudistas, fueron ultimadas en Chihuahua. Los homicidios más recientes ocurrieron la tarde de ayer en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez, donde dos hombres fueron ejecutados.

En la mañana, los cuerpos de cinco personas fueron localizados en esa zona. Tres en las calles Independencia y Puerto de Palos de la colonia El Papalote.

El cadáver de Miguel Ángel Muñoz fue ubicado afuera del centro nocturno Willy’s, y en las inmediaciones del viaducto Díaz Ordaz el cuerpo de un hombre no identificado. Y en el cruce de las calles Camino Viejo a la Rosita y Durango se encontró un cadáver envuelto en una cobija.

Mientras, Leonel Roberto Carrillo, ex alcalde del municipio de Aquiles Serdán, sobrevivió a un ataque a balazos, pese a que recibió un tiro en el hueso maxilar superior.

En Tijuana, Baja California, un hombre fue ultimado a balazos por sicarios que le dispararon de un vehículo en marcha.

Por otro lado, el procurador general de Justicia de Tamaulipas, José Guadalupe Herrera Bustamante, aseguró que “el trabajo de la dependencia no se puede medir solamente por las hojas caídas”. Esto luego de que la semana pasada fueron arraigados en el Distrito Federal seis elementos de la policía ministerial del estado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Dijo que, por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, el objetivo de la dependencia es garantizar a la sociedad tamaulipeca la correcta aplicación de la ley.

Por ese motivo, agregó, la Secretaría de la Defensa Nacional comenzó la revisión del armamento de cada elemento que integra la corporación estatal.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, destacó que en los pasados seis meses “hemos iniciado 25 mil 346 averiguaciones previas y se han elaborado 21 mil 548 informes a ministerios públicos”.

La policía ministerial, agregó, ha ejecutado 6 mil 508 órdenes de aprehensión, reaprehensión y comparecencia.

(David Carrizales, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Javier Valdez y Martín Sánchez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.