Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Política Piden las CEB la intervención de Sabines

Piden las CEB la intervención de Sabines

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 17 de marzo. “Lo más sensato” es que el gobernador Juan Sabines Guerrero tome una decisión urgente para solucionar la “grave situación” de los 38 reos que están en huelga de hambre en tres penales de Chiapas, afirmaron las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

“La sociedad quedará agradecida si su actitud corresponde a las demandas de estos hermanos que exigen su libertad; de lo contrario, lo hacemos responsable de lo que les pueda ocurrir”, agregan en una carta dirigida al mandatario estatal.

Lamentaron que hasta el momento Sabines Guerrero “no haya tenido interés en la liberación de dichos presos, encarcelados injustamente como consecuencia de las deficiencias en los procesos en la impartición de justicia”.

Creemos, afirman las CEB, que “lo más sensato es que usted tome una decisión urgente para solucionar la grave situación por la que están atravesando estos hermanos presos, que no sólo tienen que enfrentar la pobreza, la miseria y la discriminación, sino la criminalización por parte de un sistema totalmente injusto”.

Para este martes está programada “una concentración” de católicos y sacerdotes frente al penal de El Amate, con el fin de presionar al gobierno del estado para que dé respuesta positiva a la demanda de liberación de los reos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.