Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Política Envileció el voto el PRD: Juan Guerra

Envileció el voto el PRD: Juan Guerra

Enrique Méndez

Nadie en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede sentirse orgulloso de la elección del domingo, en la que prevalecieron la compra del voto, la coacción a los electores, los conatos de violencia y el uso indiscriminado de recursos, de los cuales no se controló su origen, aseguró ayer el diputado federal Juan Guerra Ochoa, quien compitió por la dirigencia perredista en el Distrito Federal.

“No sé qué podrán festejar Alejandro Encinas y Alejandra Barrales cuando estas prácticas son ya un fenómeno generalizado, que convierten al partido en un instituto clientelar, de corrupción, que envilecen la buena intención de la gente que fue a votar.”

Refirió que el domingo se enteró de la compra del voto hasta por 200 pesos. Calculó que si a eso se suma la distribución masiva de despensas, cartas, trípticos y la propaganda en pancartas y muros, entre otros gastos, el proceso costó a sus protagonistas unos 100 millones de pesos.

Todo esto, evaluó, debe corregirse, porque el próximo año el PRD deberá resolver las candidaturas para diputados federales. “La experiencia de esta elección es que aquel aspirante que no disponga de al menos un millón de pesos, no podría competir.”

El legislador por Sinaloa expuso que el PRD muestra que no tiene nada que envidiarle a las prácticas antidemocráticas panistas y priístas. “El resultado es lo de menos, porque aun si hubiese ganado Jesús Ortega, las irregularidades son las mismas. La pregunta para Encinas es si va a impedir que esto se redite o si sólo se van a solazar en las mismas prácticas. Por menos, el PRD no le habría reconocido un triunfo a panistas o priístas”.

El sol azteca demostró que “logró envilecer el voto, y todo mundo lo tolera, sobre todo los dirigentes, que se benefician del fraude y las componendas. Tenemos que rescatar al partido, aun de sus propios dirigentes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.