Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Política Con Encinas habrá buena relación: IFE

Con Encinas habrá buena relación: IFE

Alonso Urrutia

En su momento fueron camaradas de partido, por lo que la buena relación con el virtual presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, data de los tiempos de su militancia en el Partido Mexicano Socialista, aseveró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés.

En rueda de prensa, Valdés primero dio a conocer sus augurios sobre lo que serán sus vínculos con Encinas. Posteriormente hizo énfasis en que eso se daría en el supuesto de que los cómputos de la elección para renovar la presidencia del PRD corroboraran los resultados de las encuestas ordenadas por el partido.

A pregunta expresa sobre su postura respecto de las denuncias de robo de urnas, acarreos y compra de votos en la elección, respondió: “no puedo ni deseo emitir ninguna opinión”.

Explicó que el IFE es muy respetuoso de los procesos internos de los partidos, y en este caso la única participación del instituto fue, mediante un contrato de comodato, prestar al PRD 5 mil mamparas y 30 mil urnas para la realización de sus comicios.

Valdés fue cuestionado sobre la posible confrontación entre el IFE y la nueva dirigencia perredista, afín al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, muy crítico del IFE. “Con Alejandro yo tengo, en términos personales, una excelente relación, y estoy seguro de que en términos institucionales tendremos también una relación respetuosa y de colaboración.”

Sobre la posibilidad de que el IFE organizara los procesos internos de los partidos, el funcionario recordó que en su momento la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó esa posibilidad, mediante acuerdos entre partidos y el instituto electoral de la capital del país, opción que fue considerada anticonstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.