Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Política Denuncian acoso del STPRM

Denuncian acoso del STPRM

Jesús Lastra R., corresponsal

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo. El disidente Movimiento Nacional Petrolero (MNP) denunció en esta ciudad las amenazas, acoso e intimidaciones mediante las cuales la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) busca acallar las protestas y voces de inconformidad por la relección anticipada, por cuarta ocasión, de Carlos Romero Deschamps.

Pablo Pavón Vinales, dirigente del MNP, informó que existen grupos de choque en las 36 secciones sindicales, que se dedican a sembrar el terror entre los trabajadores, especialmente entre quienes han manifestado su rechazo a la situación en el gremio.

Explicó que en el sur de la entidad, en las secciones 10 de Minatitlan y 11 de Nanchital, que agrupan a los trabajadores de los complejos petroquímicos y refinería Lázaro Cárdenas del Río, suman cientos los que han sido víctimas de la represión sindical.

Dijo que en contubernio de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, decenas de disidentes han pasado a retiro.

Denunció que en la sección 10 de Minatitlán el dirigente formal, Jorge Wade, tiene un grupo de choque, el cual, armado, se pasea en la refinería y en el complejo petroquímico Cosoleacaque.

Agregó que la semana pasada la trabajadora Dalila Mejorado fue agredida por uno de los empistolados en la refinería.

Pavón señaló que la presión contra los trabajadores va más allá de impedirles la manifestación libre de sus ideas, sino que se les obliga a pagar desplegados en los periódicos locales brindándoles apoyo y adhesión al sindicato y a sus dirigentes.

El dirigente del MNP anunció que este martes, en el contexto de los festejos del aniversario de la expropiación petrolera, se programan marchas y mítines en las principales comunidades petroleras del sur de Veracruz, para denunciar la situación que prevalece en el gremio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.