Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Estados Represalias a colonos de Naucalpan que rechazan proyecto inmobiliario

■ Señalan al edil José Luis Durán y a su hermano, diputado federal

Represalias a colonos de Naucalpan que rechazan proyecto inmobiliario

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Naucalpan, Méx., 17 de marzo. El ayuntamiento panista mantiene clausurados el centro social y el local de la Asociación de Residentes de Paseos del Bosque, a la cual desconoció cuando los colonos se opusieron a la construcción de una unidad habitacional en el ex ejido de Santiago Occipaco, que colinda con su comunidad y que implicaría deforestar parte de la zona.

El presidente de la asociación, José Antonio Zarzosa, dijo ser objeto de represión avalada por los hermanos Porfirio y José Luis Durán Reveles, diputado federal y alcalde de Naucalpan, respectivamente.

De acuerdo con Zarzosa, el hostigamiento en su contra comenzó cuando en el plan de desarrollo municipal la alcaldía avaló cambiar a uso urbano las tierras ejidales de Santiago Occipaco. “Sabemos que en la zona se prevé una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en un desarrollo habitacional”, dijo.

El fraccionamiento Paseos del Bosque está rodeado de tierras del ex ejido de Santiago Occipaco, pero cuando la asociación se opuso a la construcción de una vialidad que daría salida al nuevo desarrollo urbano “comenzaron las hostilidades”, dijo Zarzosa.

Primero, la alcaldía acusó al dirigente de tener una deuda de más de 4 millones de pesos por servicios facultativos (renta de policías para seguridad privada). Sin embargo, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) anuló el procedimiento emprendido por el municipio.

Además, argumentando faltas administrativas, la alcaldía ordenó cerrar el local de la Asociación de Colonos, la suspensión de operaciones del centro social y la recuperación del control de la seguridad en el fraccionamiento. Esta medida implicó desmantelar un sistema de seguridad que los vecinos pagaron.

“¿Por qué pegarle a la asociación? Porque no estamos de acuerdo con los planes de los hermanos José Luis y Porfirio Durán”, dijo Zarzosa, quien señaló que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó al ayuntamiento reabrir el centro social en beneficio de los colonos, pero la resolución no se ha acatado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.