Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Economía Cotización del crudo cae 4 dólares en NY

Cotización del crudo cae 4 dólares en NY

Afp y Reuters

Nueva York, 17 de marzo. Las cotizaciones del petróleo cayeron más de cuatro dólares el lunes en Nueva York, debido a los temores a una baja del consumo de energía, en un contexto de desaceleración económica mundial, mientras el dólar se desplomó a niveles mínimos en más de 12 años frente al yen japonés y a niveles récord ante el euro, luego que las medidas lanzadas el fin de semana por la Reserva Federal (Fed) no lograron calmar los temores sobre el sector financiero estadunidense.

El derrumbe de los precios del barril ocurrió tras un nuevo récord absoluto de 111.80 dólares, en las transacciones electrónicas previas a la sesión, seguido por una nueva baja del dólar, moneda en la cual es negociado el crudo, que cayó a 1.59 dólares por euro.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril del crudo ligero estadunidense para entrega en abril cerró en 105.68 dólares, una baja de 4.53 dólares con relación al cierre del viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.