Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Deportes El púgil Óscar Valdez clasificó a Pekín 2008

■ Zaleta, Molina y Ávila no lograron el pase

El púgil Óscar Valdez clasificó a Pekín 2008

Agencias

Puerto España, 17 de marzo. El púgil mexicano Óscar Valdez clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín al avanzar a la final de peso gallo en el torneo de las Américas de Trinidad y Tobago.

Valdez venció en las semifinales al brasileño James Dean Pereira, con puntaje de 14-12, en un disputado combate que se decidió en el cuarto y último episodio.

El campeón nacional, de 17 años de edad y oriundo de Sonora, se enfrentará con el cubano Yankiel León en la final de la categoría de menos de 54 kilogramos, este martes.

De esta manera, Valdez se convirtió en el segundo boxeador mexicano en clasificarse a la justa asiática, al unirse al tamaulipeco Arturo Santos.

Una revisión afecta a mexicano

Por su parte, Odilón Zaleta, en 48 kilogramos; Óscar Molina, en 69, y Braulio Ávila, en 51, no cumplieron con el objetivo, después de perder en las semifinales ante el ecuatoriano José Luis Meza (11-5) y los cubanos Carlos Banteaux (19-4) y Andry Laffita, respectivamente.

Laffita salió triunfador de la polémica pelea que se decidió por la revisión de las tarjetas de los jueces, que habían dado inicialmente un empate 4-4.

Luego de la revisión, el cubano resultó favorecido con un 9-8 sobre el mexicano Ávila para disputar el título con el dominicano Juan Carlos Payano, quien derrotó al ecuatoriano José Manuel Saant.

Zaleta, Molina y Ávila tendrán una última oportunidad para conseguir el pase en abril próximo, en el segundo preolímpico, a celebrarse en Guatemala.

El primer certamen clasificatorio continental, que se disputa en Puerto España, otorga 23 plazas y recibe a más de 40 países con 150 competidores en las 11 categorías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.