Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Deportes Márquez dio una pelea inteligente y bravía: Sulaimán

■ Era muy difícil que un campeón perdiera

Márquez dio una pelea inteligente y bravía: Sulaimán

■ Se luchó además por el orgullo, comentó

■ Mares está listo para las ligas mayores

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Juan Manuel Márquez (izquierda) perdió por decisión dividida el cetro superpluma del CMB ante Manny Pacquiao Juan Manuel Márquez (izquierda) perdió por decisión dividida el cetro superpluma del CMB ante Manny Pacquiao Foto: Ap

La de Juan Manuel Márquez ante el filipino Manny Pacquiao fue una pelea “inteligente, brava, valiente, que no mereció perder nadie”, aseguró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien no quiso adelantar si esa organización autorizaría una tercera contienda entre ambos.

Aunque vio la pelea por televisión en México, el dirigente observó que el mexicano, quien expuso y perdió el cetro superpluma del orbe, “no permitió hacer su boxeo a Pacquiao”, aunque tampoco quiso opinar si el empate hubiera sido una objetiva decisión salomónica, “porque si uno se mete con los jueces, luego hay repercusiones”.

Sólo comentó que desde antes de la contienda había advertido a la Comisión Atlética de Nevada su desacuerdo con el nombramiento de uno de los jueces, pero “si los boxeadores lo aceptaron, ahora que lo resuelvan ellos”.

Sulaimán insistió en que “Márquez le quitó el poder a Pacquiao. Fue una gran pelea, en la que francamente veo muy difícil que un campeón pierda un título con una actuación tan brava, tan valiente, tan competitiva, tan cerrada”, lo que evidentemente sólo dejó satisfecho a quien determinaron ganador.

El dirigente resaltó que la contienda entre Márquez y Pacquiao no sólo fue por el título del orbe, sino por el orgullo de ambos púgiles, por definir sobre el cuadrilátero quién de los dos es el mejor en la división superpluma, luego del empate obtenido hace algunos años en el primer duelo que sostuvieron.

Al preguntarle acerca de la contienda entre el también mexicano Abner Mares y el filipino Diosdado Gabi, a quien venció en el segundo episodio, el dirigente destacó la calidad del ex olímpico nacional, al comentar “que fue impactante ese muchacho. Creo que ya está listo para ingresar a las ligas mayores (...) se vio muy bien”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.