Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Deportes Sugiere Palencia mantener a Hugo al frente de la selección nacional

■ A varios les quedó grande la playera, criticó Efraín Juárez

Sugiere Palencia mantener a Hugo al frente de la selección nacional

■ El delantero auriazul pidió no “satanizar” a los integrantes de la Sub-23

Marlene Santos Alejo

“No tengo pelos en la lengua y la verdad es que a varios jugadores (Sub-23) les quedó grande la playera de la selección. No se comprometieron, fallaron goles de forma increíble”, dijo ayer Efraín Juárez, campeón del mundo Sub-17. En tanto, Francisco Palencia sugirió dejar trabajar a Hugo Sánchez hasta 2010.

El mediocampista del cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien salió del plantel de Hugo Sánchez por una lesión, manifestó que la lógica dictaba la continuidad de Jesús Ramírez; sin embargo, no se hizo y “se rompió un poco el proceso”. Además, destacó que en el cuadro del Pentapichichi no estuvo la mayoría del equipo campeón en Perú 2005.

Sin embargo, confesó no salir del pasmo e incredulidad tras lo visto frente a Haití, cuando hasta cuatro atacantes no pudieron superar al portero y un defensa. “Por momentos me reía, pero igual estaba a punto de llorar”, confesó. No obstante, Juárez señaló que el mal trabajo se arrastró desde los partidos ante Canadá y Guatemala.

Falta de compromiso

Resaltó que hubo muchos factores adversos y que quizá no se trabajó tanto el aspecto mental, como en su momento lo hicieron con Ramírez, “pero cuando tienes toda la ventaja ante la portería y no la metes, ahí ya no es mental, ya no es el técnico, sino falta de compromiso contigo mismo y con el equipo de tu país”, sostuvo.

A su vez, Palencia sugirió: “Deberíamos dejarlo trabajar. Yo no decido eso, pero me parece que deberíamos dejar trabajar a Hugo como en su momento a La Volpe, quien no hizo gran cosa por el futbol nacional, inclusive bajamos de posición en certámenes internacionales y se le dejó hasta el Mundial. No veo por qué a Hugo no”.

El delantero pidió “no hacer leña del árbol caído; no podemos satanizarlos, son compañeros de profesión y a todos nos ha pasado alguna vez una situación similar. Creo que los chavos dejaron la piel en el terreno de juego, aunque no son tan jóvenes y ya deberían asimilar un poco más la presión, porque se les cargó muchísima.

“La única forma de que un equipo se conjugue es con muchos partidos, pero de alto nivel; uno como jugador quiere adaptarse pronto a lo que pide tu entrenador y eso sólo se consigue con partidos”, indicó ayer en el bosque de Tlalpan, donde los jugadores de Pumas realizaron trabajo físico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.