Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Deportes Difícil, que Hugo continúe, pero aún no hay candidatos: Vergara

■ La comisión de selecciones hace un análisis “fuerte y crudo” rumbo a la asamblea de dueños

Difícil, que Hugo continúe, pero aún no hay candidatos: Vergara

■ Es insuficiente decir “fracasé”, agregó el propietario de Chivas

■ Se calculará el monto de las pérdidas económicas

■ Asistir a Pekín era parte del proyecto para el Mundial de Sudáfrica, que ahora está truncado, dijo

■ Confiábamos en que clasificaríamos sin problemas, comentó

De la Redacción

Ampliar la imagen César Villaluz y Enrique Esqueda formaron parte del grupo que fue campeón Sub-17 en Perú 2005 César Villaluz y Enrique Esqueda formaron parte del grupo que fue campeón Sub-17 en Perú 2005 Foto: Reuters

Jorge Vergara, dueño de Chivas, se manifestó en favor de una “decisión drástica” en torno al seleccionador Hugo Sánchez, cuya permanencia consideró “difícil”, pues “cuando hicimos el contrato se habló muy claro de lo importante que era el proceso, y si en algún momento no estábamos de acuerdo, podíamos tomar una decisión clara y drástica”.

En su calidad de miembro de la comisión de selecciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Vergara indicó que ya se ocupa en hacer un análisis del fracaso del equipo Sub-23, e incluso anotó que los resultados indican que “fue un error” haber contratado al Pentapichichi, pues hubo graves carencias en el timonel.

Antonio Leonardo, dueño de Jaguares y también miembro de la citada comisión, explicó que llevarán un análisis a la junta de propietarios, programada para el día 31 del mes en curso, y aunque la determinación sobre la continuidad de Hugol “será de los 18 dueños”, advirtió que “el análisis va a ser fuerte, crudo.

“No quiero adelantar, pero será muy duro, porque era el proyecto más importante. Para la comisión, los Juegos Olímpicos constituían un superproyecto hacia el Mundial de Sudáfrica, ya que queríamos ir con la selección más joven, más rápida y dinámica que nunca antes habíamos tenido, pero hoy se ve totalmente truncado.”

Carencias del estratega

Sobre las carencias de Hugo Sánchez, Vergara mencionó desde la falta de variantes, mal funcionamiento y sequía de goles, hasta la mala elección de jugadores.

“El talento está. Nunca habíamos tenido tanto talento joven, así que debemos estar listos para la eliminatoria mundialista y, después, por supuesto, tirarle a ganar la Copa del Mundo. No es suficiente con decir fracasé y se acabó, sino el porqué. Hubo todo el apoyo, todo el dinero y todos los jugadores”, comentó.

En cuanto a las pérdidas económicas, dijo: “Yo creo que es bastante, va a ser fuerte el daño, no hemos calculado, pero se hará. Sin embargo, lo más grave es la parte anímica y la confianza del aficionado en la selección.

“Hay una parte técnica, otra anímica y otra operativa; las tres tienen que analizarse y llegar a una conclusión objetiva, más clara y con mayor peso para que no vuelva a suceder y aspirar a ser campeones en 2010”, sostuvo, para enseguida reconocer que la comisión también tiene culpa, aunque “creo que hay un responsable que es (Guillermo) Cantú... Ahora tenemos que restructurar”.

El dueño de Chivas razonó: “Deben existir dos posibilidades: quién sale y quién se queda. En este momento no hay candidatos (para suplir a Hugo), falta proponer quién, cómo y cuándo. La verdad es que estábamos confiados y creídos en que se iba a clasificar sin problemas”, indicó.

Jesús Martínez, propietario del Pachuca, dijo que se tomarán decisiones para el bien del futbol, mientras Álvaro Dávila, presidente del Morelia, señaló: “No se debe tolerar más a Hugo. Nunca estuve de acuerdo con su llegada”, en contraste, el técnico Luis Fernando Tena apoyó su permanencia.

Carlos Hermosillo, ex futbolista y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, culpó a los directivos de la FMF por menospreciar el desarrollo que ha tenido el área de Centroamérica, mientras el futbol nacional se ha estancado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.