Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Capital Miles de personas abarrotan playa, apenas inaugurada por Ebrard

■ Fue puesta en operación en la Alameda Norte, en Azcapotzalco

Miles de personas abarrotan playa, apenas inaugurada por Ebrard

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Unas 4 mil 500 personas, en su gran mayoría niñas y niños, acudieron ayer a la playa artificial inaugurada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la Alameda del Norte, en la delegación Azcapotzalco Unas 4 mil 500 personas, en su gran mayoría niñas y niños, acudieron ayer a la playa artificial inaugurada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la Alameda del Norte, en la delegación Azcapotzalco Foto: Cristina Rodríguez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró ayer otra playa artificial, que funcionará de martes a domingo, ahora en la Alameda Norte de la delegación Azcapotzalco.

Tras poner en marcha dos albercas en este nuevo centro playero, a donde este lunes llegaron 4 mil 500 personas, en su mayoría menores de edad, el mandatario local informó que esta semana serán instaladas dos piscinas más a fin de atender la demanda de este servicio en la demarcación.

Durante su breve discurso, dijo que la afluencia a este sitio confirma que los espacios públicos deben ser para la recreación con equidad, “esto es exactamente de lo que se trata, lo que ustedes están viendo aquí: convivencia familiar y que se la pasen muy bien todos”.

A las dos y media de la tarde, poco después de que Ebrard cortó el listón inaugural, decenas de niños y niñas en coloridos trajes de baño se lanzaron a las albercas, mientras la elevada temperatura mantenía a raya a sus padres en la zona de arena, donde se montaron palmeras en macetones y se presentaron grupos musicales; asimismo, el mandatario local hizo un recorrido por la Alameda y dio el silbatazo oficial en la playa artificial de dos partidos, uno de volibol y otro de futbol; después visitó el espacio de karaoke, donde escuchó a un grupo de niños interpretar una canción.

Este centro de convivencia familiar, ubicado en la Alameda Norte, consta de una zona de playa de 4 mil 250 metros cuadrados, dos albercas, tres inflables, tres canchas de voleibol playero, una cancha de futbol de playa, karaoke y una pista de baile.

Al igual que las demás playas, también se cuenta con servicios médicos a cargo de la Secretaría de Salud; así como una serie de actividades recreativas y artísticas organizadas por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Las cuatro albercas que operarán en ese sitio darán servicio sólo a niñas y niños, mientras que sus padres podrán permanecer en el área de arena, dijo el director de Construcción y Mantenimiento de la Dirección General de Servicios Urbanos, Juan Manuel Aragón, quien explicó que las piscinas serán básicamente chapoteaderos.

Indicó que en este caso, el funcionamiento de la playa artificial será financiada en un 40 por ciento por varias marcas patrocinadoras, entre las que mencionó a Coppertone y Herdez, mientras que el Gobierno del Distrito Federal financiará 60 por ciento del costo total de operación de esta playa artificial, cuyo monto no dio a conocer.

Agregó que el próximo jueves será inaugurada otra playa artificial en el Parque Lineal, ubicado en Circuito Interior y Viaducto, en la delegación Venustiano Carranza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.