Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Capital Violencia contra menores, en 90% de hogares del DF

Violencia contra menores, en 90% de hogares del DF

Raúl Llanos Samaniego

En 90 por ciento de los hogares de esta ciudad se presentan casos de agresiones a menores de edad y las principales generadoras de esa violencia son las mismas madres, quienes en ocasiones llegan a ser más crueles que los padres en los castigos infligidos, aseguró Dolores Muñozcano, investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Al participar en un foro organizado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por la diputada Rebeca Parada, la especialista manifestó que la madre permanece más tiempo en casa con los niños, aun cuando trabaje fuera.

“El trabajo doméstico o el que se realiza fuera de casa hace que el estrés de las mujeres sea mayor, y si bien advierten a sus hijos que los acusará con el padre, en lo que éste llega ejecutan castigos, a veces muy severos”, dijo Muñozcano, quien remató que según estudios y cifras de instituciones públicas, “la mujer es la que más castiga a los hijos, y los violenta de una manera muchísimo más severa que el hombre”.

Destacó que la violencia hacia los menores puede ir desde la sicológica (“ya no te quiero”, “eres un flojo”, “eres sucio”, etc.) hasta la física, en que se llega a los extremos no sólo de golpes, sino quemarlos o hasta mutilarles partes del cuerpo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.