Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Política Policías de Baja California descubren dos cadáveres que estaban envueltos en cobijas

■ En Sonora, militares decomisan dos camiones que transportaban mariguana

Policías de Baja California descubren dos cadáveres que estaban envueltos en cobijas

■ Grupo armado asesina a un hombre en el municipio sinaloense de Badiraguato

Antonio Heras y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

Ampliar la imagen Un grupo de sicarios ultimó este domingo a Víctor Jesús Velázquez Galindo, de 29 años, en la calle Patria de la colonia Toledo Corro de Culiacán, Sinaloa. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado encontraron casquillos de pistolas calibres 380 y 9 milímetros Un grupo de sicarios ultimó este domingo a Víctor Jesús Velázquez Galindo, de 29 años, en la calle Patria de la colonia Toledo Corro de Culiacán, Sinaloa. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado encontraron casquillos de pistolas calibres 380 y 9 milímetros Foto: Javier Valdez

Autoridades policiacas de Baja California informaron que este día, en Tijuana y Ensenada, dos hombres y dos mujeres fueron asesinados.

En ambas ciudades, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados envueltos en cobijas. El primer cadáver, localizado en el kilómetro 17 de la carretera Ensenada-Tijuana, fue hallado por agentes de la Policía Federal Preventiva división Caminos. La víctima, de entre 35 y 40 años de edad, fue arrojada de un vehículo en movimiento en las inmediaciones de una capilla erigida a Jesús Malverde.

Mientras, en un paraje solitario del cañón Nuevo Milenio, que divide las colonias Lázaro Cárdenas y Divina Providencia, se descubrió el cuerpo de una menor de edad, el cual también estaba envuelto en una cobija. La joven vestía pantalones deportivos grises y tenía una herida en la cabeza.

Las otras dos víctimas, identificadas como Ismael Huante Silva, quien tiene tres tatuajes (una mujer con sombrero charro, un corazón y la palabra Mario), y Carmen Cinthia Pérez González, fueron abandonadas en la vía pública en la colonia Mariano Matamoros de la delegación La Presa, en Tijuana. Ambas tenían disparos de arma calibre 9 milímetros en el cráneo.

Cabe señalar que agentes municipales acudieron en respuesta a una denuncia anónima, según la cual había dos cadáveres en la esquina de las calles Palenque y Mayos. Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado aseveró que las edades de las víctimas rondan 25 años.

Por otra parte, efectivos del Ejército decomisaron en Sonora dos tractocamiones que eran utilizados para transportar mariguana. Uno, que llevaba el estupefaciente en un tanque de gas, trasladaba poco más de una tonelada.

El otro, una pipa que supuestamente cargaba amoniaco, fue detectado en el punto de revisión carretero de Benjamín Hillo, 150 kilómetros al norte de Hermosillo, porque tenía errores en los señalamientos de precaución y la matrícula parecía alterada.

La unidad fue trasladada a la capital del estado. En un lugar despoblado, 10 kilómetros al poniente de la urbe y bajo la supervisión de bomberos y miembros de cuerpos de rescate, se abrieron las válvulas. Segundos después se confirmó que no salía el gas.

Las autoridades castrenses no han informado sobre el peso de la droga ni dieron a conocer el nombre del conductor, pero personal que partició en el operativo aseguró que hay al menos cuatro toneladas de la droga en el depósito de combustible.

La otra unidad, con razón social Transportes Pacífico y Noroeste SA de CV, fue detectada en Nogales y era conducida por Alberto Duarte Stabreff, de 30 años de edad. Los soldados localizaron entre piezas automotrices 146 paquetes de mariguana, que tenían un peso total de una tonelada 210 kilogramos.

Por otra parte, un grupo de hombres asesinó a tiros a Empidio Payán Carrillo, de 31 años, del municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuando intentaba llegar a su domicilio, en la ciudad de Guamúchil. La víctima recibió al menos 20 impactos de fusil AR-15.

(Con información de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.