Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Histórica conquista del SME

Los trabajadores de la Luz y Fuerza del Centro (LFC) fracasaron en su intento de obtener un cuantioso aumento de salarios, pero tal vez lograron las mejores conquistas en toda la combativa historia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los electricistas aceptaron un aumento de 4.25 en sus salarios, así como otras prestaciones. A cambio, para empezar, obtuvieron la promesa del gobierno federal de absorber la “deuda histórica” de LFC.

No obstante, tal vez sea la conquista más importante es la promesa del triple play para la empresa paraestatal, con lo cual el cableado eléctrico podría ser utilizado también para la transmisión de señales de voz, datos e imagen.

Con la autorización del gobierno federal, LFC podría competir con negocios privados de Internet, televisión por cable y telefonía. En consecuencia, tendrá muchas más plazas de empleo para reponer las eventualmente perdidas en la reconversión del servicio eléctrico.

La cosecha

Tal vez esta noche no se conozca al ganador, pero en todos los frentes de la lucha interna perredista se daban como válidas las elecciones de dirigentes nacionales y estatales efectuadas ayer. No obstante, continuaron las inconformidades y protestas por supuestas irregularidades. En consecuencia, para tener la seguridad de quién será el nuevo presidente nacional del partido del sol azteca habrá que esperar la decisión de sus órganos internos y, eventualmente, del tribunal electoral federal. Por lo pronto, los dos principales aspirantes, Alejandro Encinas y Jesús Ortega, aparecieron como seguros de su victoria...

En la actual legislatura de la Cámara de Diputados las tres comisiones especiales de investigación que se han creado están acotadas, ya que no pueden acceder a información reservada, por lo cual es necesaria una reforma para ampliar sus facultades, dijo el legislador priísta Víctor Valencia de los Santos…

El Instituto Electoral del DF y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas intercambiaron programas en materia de capacitación con el fin de tratar de mejorar esta actividad durante la organización de los próximos procesos comiciales…

Un total de 18 mil 152 personas participaron en la 17 Feria de Empleo de la Ciudad de México, realizada hace unos días en el Palacio de los Deportes, donde 212 empresas y 10 instituciones ofrecieron 11 mil 887 plazas, para las cuales el Gobierno del DF, por conducto de la Secretaría de Trabajo, logró reunir a 10 mil 409 hombres y 7 mil 743 mujeres aspirantes, con edades entre 18 y 45 años…

Por tercera ocasión, en la actual cuarta legislatura de la ALDF el coordinador de la reducida bancada priísta, Jorge Schiaffino Isunza, fue electo presidente de la mesa directiva, para coordinar los trabajos del segundo periodo de sesiones ordinarias, del 15 de marzo al 30 de abril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.