Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Economía Aprueban compra de Alitalia por Air France-KLM, en apenas 186 mdd

■ Representa un descuento de 81% sobre el valor de cada acción

Aprueban compra de Alitalia por Air France-KLM, en apenas 186 mdd

Afp y Reuters

Roma, 16 de marzo. El consejo de administración de la compañía aérea Alitalia aprobó la oferta de compra presentada por la franco-holandesa Air France-KLM, por 138 millones de euros (unos 186 millones de dólares). Ese precio quedó muy por debajo de su valorización, y supone un pago de 10 céntimos de euro por acción, distantes de la última cotización de su valor fijado en 0.53 euros, el pasado viernes.

“El consejo de administración de Alitalia deliberó por unanimidad y decidió aceptar la oferta de Air France-KLM y cerrar dicho contrato”, indicó Alitalia al término de una reunión que comenzó el sábado y concluyó la madrugada del domingo.

Air France-KLM, que se congratuló por la decisión, había ultimado la noche del viernes en su propio consejo de administración su oferta definitiva, tras ocho semanas de negociaciones.

El contrato prevé, entre otros puntos, el lanzamiento por Air France-KLM de una oferta pública de cambio destinada a 100 por ciento de las acciones de Alitalia. La transacción valoriza una acción de la compañía italiana en algo menos de 10 céntimos de euro, un descuento de 81 por ciento en el precio mínimo de 0.53 euros del cierre de la sesión bursátil el pasado viernes. Air France-KLM ofreció una participación por cada 160 de Alitalia como parte de la oferta.

En el grupo italiano serán suprimidos unos mil 600 puestos de trabajo, de un total de 11 mil, subraya el comunicado de Alitalia. Air France-KLM no hizo comentarios sobre los empleos.

Air France-KLM también ofreció pagar 608 millones de euros (935 millones de dólares) para recomprar los bonos de Alitalia y se comprometió a financiar mil millones de euros como parte de una revisión comercial. Además, estableció un plazo hasta el 31 de marzo para varias condiciones en su oferta.

El consejo de administración de Alitalia aprobó un plan trienal 2008-2010 que “prevé una fase de restructuración y saneamiento, seguida de una fase de relanzamiento y desarrollo de la flota”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.