Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Deportes Castella y Adame, en la feria de San Marcos

TOROS

■ Macías y Mora, dos tardes cada uno

Castella y Adame, en la feria de San Marcos

Lumbrera Chico

En los carteles de la tradicional feria de Aguascalientes, que acaban de ser anunciados hace unos días, sobran los montoneros (porque ya son parte del montón) Eloy Cavazos, Rafael Ortega, Ignacio Garibay y Eulalio López El Zotoluco, que saldrán a ocupar los puestos que efectivamente se merecían Humberto Flores y Uriel Moreno El Zapata por su exitosa participación en la temporada de la miseria en la Plaza México. Eso nadie lo discute.

Los hidrotermotemplados no los echarán de menos, sin embargo, porque la empresa de Alberto Bailleres ha contratado a Sebastián Castella, el torero más importante del mundo en estos momentos –el público y la crítica lo dieron por unanimidad el título de máximo triunfador de Madrid, México y Colombia y está por verse lo que hará el próximo fin de semana en Texcoco–, y por supuesto a Joselito Adame, máximo triunfador, a su vez, de la feria de Guadalajara.

La fiesta de Aguascalientes arrancará el viernes 25 de abril con una terna compuesta por El Zotoluco, Sebastián Castella y Joselito Adame con toros de Begoña. Al día siguiente repetirán El Zotoluco y Joselito, alternando con José Tomás, que irá de segundo espada para matar un encierro de don Teofilito. Y el domingo 27, Rafael Ortega actuará con Castella y reses de Arroyo Zarco, para darle la bienvenida al torero de Mixcoac, Arturo Macías, el muy pundonoroso Cejas, que vuelve a los ruedos después de sufrir una lesión que estuvo a punto de dejarlo paralítico.

Macías repetirá, el viernes primero de mayo, como tercer espada, después de Garibay y del ibérico Miguel Ángel Perera ante ganado de Vicky de la Mora. El 2 de mayo Perera cumplirá su segunda actuación con bichos de Garfias compartiendo el burladero de matadores con Juan Antonio Adame y un muchacho que le tocó el corazón al público de la México el día en que confirmó su alternativa: Víctor Mora. ´

El 3 de mayo será propicio para el descanso pues saldrán Cavazos, El Zotoluco y el pobre Jairo Miguel, que es un niño español cosido a cornadas. Mejor pinta la cosa para el día 4, en que habrá ocho bovinos de Fernando de la Mora para Rafael Ortega, Morante de la Puebla, Antonio Barrera y Víctor Mora, que hará el paseíllo por segunda vez en el serial.

El rejoneador Gastón Santos, Morante, Garibay y Macías despacharán siete de Mimiahuapam el lunes 5; el sábado 10, en la oferta más antojadiza (y no porque se antoje sino porque no se justifica), Alfredo Gutiérrez, Israel Téllez, Juan Antonio Adame, Fabián Barba y Ricardo Rivera, más el caballista Jorge Hernández III, disputarán una oreja de oro ante seis de Carranco.

Por último el sábado 11, José María Luévano, Téllez, Barba y Rivera le harán fiestas a ocho de Medina Ibarra. Cabe aclarar que tanto el 20 de abril como el 18 de mayo están previstas dos novilladas con los triunfadores de un proceso de selección del que ya se conocerán más detalles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.