Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Deportes Dominio absoluto de México en el Norceca de pentatlón moderno

■ Supera a EU y Guatemala en las ramas femenil y varonil

Dominio absoluto de México en el Norceca de pentatlón moderno

De la redacción

Sin oposición, los equipos de pentatlón moderno varonil y femenil se alzaron con las medallas de oro en el Campeonato Norteamericano, Centro y del Caribe (Norceca) para asegurar la invitación al Mundial de Relevos de Hungría en mayo, último filtro de clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Julio Granados, Álvaro Sandoval e Ismael Hernández hicieron ondear las banderas tricolores en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), al sumar un total de 4 mil 764 unidades en las cinco pruebas de la competencia y dejar las preseas de plata y bronce a Estados Unidos y Guatemala.

Las mujeres del país tampoco se quedaron atrás para emular a sus compañeros con la posición de honor con Mahelet Jiménez, Thelma Martínez y Marlene Sánchez que contabilizaron 4 mil 648 puntos, seguidas de las estadunidenses y guatemaltecas.

En el mismo escenario, pero en el gimnasio, la selección mexicana de karate se coronó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe al obtener 23 metales, cinco doradas, seis plateadas y 12 bronces.

Las damas ganaron por equipos en kata y kumite, y se agregaron tres más en combate individual con Emilio Oviedo, Daniel Vargas y Manuel Candia.

Venezuela ocupó el segundo sitio en la clasificación general (5-6-8) por delante de República Dominicana (5-1-4).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.