Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Deportes Ochoa, octava en Bosque Real

■ La ganadora fue la sueca Louise Friberg

Ochoa, octava en Bosque Real

■ Lorena promete ganar en Phoenix

De la redacción

Ampliar la imagen Louise Friberg impuso marca en la tercera ronda Louise Friberg impuso marca en la tercera ronda Foto: Reuters

Ampliar la imagen Sé que estoy jugando muy bien, afirmó la golfista de Jalisco Sé que estoy jugando muy bien, afirmó la golfista de Jalisco Foto: Ap

La mexicana Lorena Ochoa se quedó con las ganas de coronarse en Bosque Real, al finalizar en la octava posición del Mastercard Classic Alejo Peralta, en el que la sueca Louise Friberg se llevó el título al entregar una tarjeta de 65 golpes, nueva marca en la última y tercera ronda del lujoso campo mexiquense de Huixquilucan.

Ochoa Reyes siguió remontando posiciones en la clasificación para quedar entre las top ten, luego de firmar una tarjeta de 68 golpes, dos abajo del par, para contabilizar 214 en total, que le valieron ubicarse en el octavo puesto del torneo avalado por la Asociación Femenil de Golf Profesional (LPGA, por sus siglas en inglés).

En el tercer y último recorrido, la número uno del mundo tiró lo que hasta el momento ha sido su mejor ronda en los cuatros años en los que ha participado en Bosque Real, aunque el esfuerzo apenas le ayudó para despedirse con agradecimientos a un numeroso público que la apoyó en los tres días de competencia y dejar para otra ocasión la posibilidad de festejar un trofeo que se le ha negado.

Al término de su participación, la golfista jalisciense declaró: “Siento una gran emoción, una gran alegría de estar con el público que vino a apoyarme tan de cerca, con tanto cariño y sus porras. Hoy (ayer) jugué muy bien, así que me voy con buen sabor de boca, muy contenta porque fue un día muy bonito.

“Las rondas del sábado y domingo me dieron confianza en mi desempeño, sé que estoy jugando muy bien y lista para las próximas semanas, que son muy importantes.

“Estaré en Phoenix a jugar el Safeway, que es un torneo importante, me prepararé bien para defender mi título y vamos semana por semana”, puntualizó Ochoa.

Del balance del torneo, explicó que aunque lo disfrutó, lo que sucedió en el inicio fue un día malo (tiró 76 golpes, cuatro por arriba del par), lo cual fue determinante para que mejorara posiciones en las dos jornadas posteriores.

“Este domingo jugué normal y tranquila, con muchas oportunidades de birdie y una ronda mala le sucede a cualquiera. Soy un ser humano y, como todos, puedo tener días malos, lo importante fue no darme por vencida y recuperarme, por eso estoy contenta”, concluyó la tapatía.

La mexicana fue una de las siete jugadoras que lograron completar el recorrido de este día por debajo del par de campo, entre quienes destacó la sueca Louise Friberg con un nuevo récord del torneo, con una tarjeta de 65 golpes, siete por debajo del par, y proclamarse campeona, además de obtener un cheque de 195 mil dólares de los 3.5 millones que repartió el certamen.

La taiwanesa Yani Tseng se quedó con el segundo sitio, seguida de las estadunidenses Jane Park y Jill McGill.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.