Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Deportes Irlanda conquistó la A1 GP México, luego de que Suiza fue sancionada

■ La escuadra local ocupó el decimocuarto lugar, con David Garza

Irlanda conquistó la A1 GP México, luego de que Suiza fue sancionada

■ Pese a todo, el equipo helvético encabeza la clasificación cuando faltan dos carreras

José Garduño Gómez

Ampliar la imagen El mexicano David Garza festejó con gran algarabía su participación en la competencia El mexicano David Garza festejó con gran algarabía su participación en la competencia Foto: Notimex

Ampliar la imagen El irlandés Adam Carroll fue el ganador de la carrera estelar en el Autódromo Hermanos Rodríguez El irlandés Adam Carroll fue el ganador de la carrera estelar en el Autódromo Hermanos Rodríguez Foto: Notimex

El equipo de Irlanda, con Adam Carroll al volante, conquistó la prueba estelar, la Feature, del A1 Grand Prix de México disputado ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca y sirvió para que el equipo irlandés festeje anticipadamente el Día de San Patricio, patrono de esa nación y que se celebra precisamente este lunes.

Carroll empleó 1:07:47:858 horas, para cubrir las 47 vueltas al recorrido de 4.42 kilómetros de la pista del mencionado autódromo, que registró una entrada de aproximadamente 25 mil espectadores, la mayoría de ellos estudiantes de escuelas preparatorias de esta capital que fueron invitados especiales del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

La arrancada de esta carrera estelar se dio casi con 20 minutos de retraso, ya que fue abortada en su primera ocasión, debido a que algunos pilotos no ocuparon con sus autos los lugares que realmente les correspondían, de acuerdo con la clasificación de la víspera.

Gran Bretaña, con Oliver Jarvis, fue segundo a escasos 3:555 segundos del vencedor, mientras que Estados Unidos terminó en tercer sitio, a 4:104 segundos para completar el podio.

México, con David Garza al volante, quedó en decimocuarto sitio a 49:082 segundos del vencedor, pese a que arrancó en la posición 22, la última,

De todos modos, Garza estuvo arropado siempre por el apoyo del público.

Según se informó, para el año próximo los vehículos que se utilizan en este serial serán mejores, porque tendrán el apoyo de Ferrari para sus carrocerías y estructuras.

La victoria fue un tanto inesperada, porque el monoplaza de Suiza, conducido por Neel Jani, había encabezado la carrera, pero en la vuelta 41 fue sancionado con una entrada a los boxes, lo que le costó la carrera y terminar clasificado finalmente en la decimonovena posición. Y es que justo cuando salían Adam Carroll y Neel Jani de esa zona, el suizo Jani aceleró más su auto produciéndose la falta.

Todavía Jani siguió, pero desde la torre de control le indicaron que entrara a pitts, lo que hizo cuando ya restaban solamente dos giros para finalizar la competencia. Antes, en la prueba sprint a 14 vueltas, del mismo A1GP, Nueva Zelanda, con Johnny Reid, se apuntó la victoria con registro de 20:59:462 minutos, imponiéndose con una ventaja de 2:697 segundos a Gran Bretaña, con Oliver Jarvis, y aquí, fue tercero precisamente Suiza, con Neel Jani, a 3:745 segundos del vencedor. En esta prueba, México, con David Garza, fue decimosexto, a 18:363 segundos del auto de Reid.

Así, y luego del castigo a Neel Jani, Suiza continuó a la cabeza de la clasificación de naciones, con 128 puntos, después de ocho de los 10 grandes premios del serial, aunque escoltado ahora por Nueva Zelanda, con 113, en segundo, y de Francia con 108, en tercer sitio.

En la clasificación, Gran Bretaña aparece cuarto, con 95 unidades, y Sudáfrica quinta, con 88, mientras que México cayó al decimoquinto sitio, con apenas 22 unidades.

Los restantes Grandes Premios serán en Shanghai, China, el 6 de abril, cerrará en Brand Hatch, Inglaterra, el 4 de mayo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.