Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Crecen casos de cáncer de colon y recto

Crecen casos de cáncer de colon y recto

Gabriel León Zaragoza

La creciente detección de casos de cáncer de colon y recto en los ocho años recientes ha puesto en alerta a las autoridades médicas de México, ya que a causa de estas neoplasias cada día fallecen siete personas.

Cifras de oncólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacan que hasta el año 2000 se presentaban 2 mil casos en promedio, pero en la actualidad son 4 mil, y se prevé que este año haya más de 6 mil.

Durante la inauguración de una exposición artística sobre el tema, en el contexto del Mes Mundial de Cáncer de Colon, especialistas del IMSS destacaron que la población mexicana más afectada es la mayor de 50 años. Aclararon que pueden presentarse casos en edades más tempranas, “pero están asociados con alteraciones genéticas”.

En conferencia de prensa, Alejandro Juárez, oncólogo del instituto, recomendó como medidas preventivas la modificación de las dietas, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, incluir en la alimentación frutas y verduras, reducir el consumo de carne rojas y tomar agua natural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.