Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Inauguran vialidad para el AICM

Inauguran vialidad para el AICM

Triunfo Elizalde

Sin ceremonia oficial de por medio, ayer, a partir de las 13 horas, fue abierta a la circulación la nueva vialidad que une al viaducto Miguel Alemán con la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Salvo la presencia de algunas patrullas y motociclistas de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, que estuvieron orientando a los automovilistas que se dirigían de poniente a oriente a la terminal aérea, por el viaducto, todo transcurrió sin incidentes.

La citada vialidad, que en su construcción sufrió un retraso de tres meses, de acuerdo con lo programado por Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), encargada de la obra, viene a agilizar la forma de arribar a cualquiera de las dos terminales del AICM (T1 y T2), pues ambas cuentan ahora con vías de comunicación fluidas y casi exclusivas.

La nueva vialidad, a partir del viaducto Miguel Alemán y hasta llegar a la T2, es una estructura elevada, con 3.2 kilómetros de longitud y dos carriles, que según ASA permitirá la circulación de 3 mil 200 coches por hora. De regreso, el rodaje será a nivel de tierra, pero contará con dos puentes, uno sobre avenida Hangares (o Fuerza Aérea Mexicana), y el otro en la calzada Ignacio Zaragoza.

Interrogado vía telefónica respecto de cuándo inaugurará el presidente Felipe Calderón la T2, que en entró en funciones el 15 de noviembre del año pasado, el vocero del aeropuerto, José Luis Uribe Ortega, dijo que “es posible que sea hasta el mes de abril, pero no tenemos aún información precisa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.