Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Anuncia Anthony Blair propuesta para protección ambiental

■ Hoy concluye reunión sobre clima en Tokio; México, participante

Anuncia Anthony Blair propuesta para protección ambiental

Dpa

Tokio, 15 de marzo. El ex primer ministro británico Anthony Blair anunció hoy sábado una nueva propuesta hacia un acuerdo marco internacional para la protección del clima.

En una conferencia realizada en Japón, en la que participan los 20 países mayores consumidores de energía, Blair dijo que, bajo su dirección política, un grupo de expertos en clima publicará un informe preliminar en junio, un mes antes de la celebración de la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), que también se realizará en Japón.

El resultado de las recomendaciones de los expertos deberá ser incorporado al proceso de negociaciones del G-8 y la Organización de las Naciones Unidas.

Antes, en su página web, Blair sostuvo que todos los países deberían comprometerse a reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en 50 por ciento hasta el año 2050, incluidos los principales contaminadores, Estados Unidos y China.

El grupo de expertos de Blair analizará, entre otros, la eficiencia de un sistema de comercio de emisiones y discutirá sobre compromisos “realistas y justos” para países en vías de desarrollo.

Su trabajo no remplazará los mecanismos de negociación formales internacionales, pero puede brindar información, dijo Blair, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Expertos y altos funcionarios de los 20 mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo –responsables de 80 por ciento de éstas– se encuentran reunidos hasta mañana (hoy, domingo) en la ciudad de Chiba, cerca de Tokio. Los países participantes, además de los del G-8, son: China, India, Corea del Sur, México, Australia, Indonesia, España, Polonia, Sudáfrica, Irán, Brasil y Nigeria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.