Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Política Llama Cota a votar sin línea en comicios de hoy

■ Admite el líder del PRD posibles contratiempos

Llama Cota a votar sin línea en comicios de hoy

■ El partido no negociará con Calderón, reitera

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 15 de marzo. El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, llamó a la militancia perredista a que, “sin líneas políticas de ninguna instancia”, elijan este domingo a las nuevas dirigencias del instituto político.

Al final del tercer informe de gobierno del perredista Narciso Agúndez Montaño, el aún líder del PRD admitió que podría haber “contratiempos” durante las elecciones de este domingo, “pero más vale correr riesgos que tomar decisiones arbitrarias”.

Expuso que en lo particular sí tiene favoritos, pero aclaró que ha sabido distinguir su trabajo al frente del PRD, a fin de lograr un proceso equitativo para que las nuevas dirigencias sean fiel reflejo del voto de los militantes.

Consideró que el mayor reto de los líderes electos será mantener la línea política acordada por el sol azteca en su congreso nacional, que es lograr un partido de oposición que abandere las causas sociales y luche por el patrimonio de la nación.

Subrayó que el PRD no negociará con el gobierno de Felipe Calderón, porque “es irrenunciable la congruencia de un partido que ganó la Presidencia de la República y que sólo las malas artes de la política llevaron a imponer un gobierno que no tuvo el voto popular mayoritario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.