Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Política Una cirugía más a Lucía Morett

Una cirugía más a Lucía Morett

Dpa

Quito, 15 de marzo. Los padres de la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo colombiano en territorio de Ecuador a un campamento clandestino de las FARC, informaron a medios locales que su hija será sometida a una segunda cirugía en el Hospital Militar de Quito.

Morett ya fue operada en el mismo hospital el domingo 2 de marzo de las heridas de bala, la más grave en el glúteo, y de esquirlas recibidas en la espalda, y en el transcurso de su recuperación habría sufrido una crisis nerviosa, según Jorge Morett, que llegó a Quito desde hace 10 días para acompañar a su hija.

El padre de la mexicana indicó además que su hija grabará un video con su testimonio sobre los hechos, y mantuvo que la joven no es una guerrillera ni estaba vinculada a las FARC más que con un “interés académico”.

Familiares de las víctimas de origen mexicano permanecen en Quito a la espera de la confirmación de la identificación de los cadáveres con información que deberá llegar desde México para ser cotejada con huellas dactilares y exámenes de ADN.

Auspiciados por la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), aspiran a emprender una demanda contra el gobierno de Colombia por violación a los derechos humanos.

Al menos cinco estudiantes mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México habrían estado en el campamento clandestino de las FARC atacado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.