Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Mundo Protestas antibélicas en EU y GB

Protestas antibélicas en EU y GB

Afp

Londres, 15 de marzo. Miles de manifestantes antibélicos se sumaron este sábado a marchas en Gran Bretaña, Estados Unidos, España y Canadá contra la guerra en Irak y Afganistán.

Las calles de Londres se repletaron de miles de personas, y lo mismo ocurrió en la ciudad escocesa de Glasgow, en donde se exigió que las tropas británicas se retiren de Irak y Afganistán.

Los organizadores estimaron en 40 mil el número de personas, pero la policía afirmó que la cifra fue de unas 10 mil. Al menos 2 mil personas, según la policía de Los Ángeles, y 10 mil, según los organizadores, marcharon por el bulevar de Hollywood, con pancartas en donde se leían mensajes de insultos contra el presidente George W. Bush y pedían el fin de la guerra.

Alrededor de mil españoles se manifestaron en Madrid contra la guerra en Irak y la presencia de tropas españolas en Afganistán y Líbano.

También hubo protestas en Bilbao, Sevilla, Pamplona y Barcelona. Centenares de personas participaron en varias ciudades de Canadá contra la misión militar de este país en Afganistán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.