Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Deportes Pachuca y Atlas empatan 2-2 de último minuto con Necaxa y Pumas

■ Tecos derrota 2-0 al Morelia; Puebla golea 3-0 a Tigres

Pachuca y Atlas empatan 2-2 de último minuto con Necaxa y Pumas

Notimex

Con gol de penal en tiempo de reposición anotado por el argentino Bruno Marioni, Atlas sacó un empate 2-2 ante Pumas, en emotivo partido disputado en el estadio Jalisco.

Con 10 hombres desde el minuto cinco por la expulsión de Ricardo Jiménez, Zorros dio un buen segundo tiempo y con goles de Omar Flores, al minuto 47, y de Marioni, a los tres de reposición (93), alcanzó la ventaja que Pumas había logrado con los tantos del también argentino Esteban Solari (9 y 27), el segundo por la pena máxima.

La igualada permite al conjunto rojinegro sumar 12 puntos en el grupo dos y seguir como sublíder, mientras Pumas dejó ir la oportunidad de tomar la cima del sector uno y llegó a 14 unidades.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti dejó ir varias oportunidades de sentenciar el encuentro, mientras los locales no se dieron por vencidos, y pese a estar mermados por la expulsión y el ajetreo en la Copa Libertadores, encontraron recompensa en tiempo añadido, gracias a la puntería del ex delantero auriazul.

Tuzos se sobrepone al árbitro

En el estadio Victoria, de Aguascalientes, Tuzos luchó con todo para reponerse de una pena máxima que perdonó el silbante, dos remates al travesaño y al final consiguió un merecido empate 2-2 frente al Necaxa, que jugó con 10 elementos desde el minuto 73.

El primer tanto del cuadro local fue un autogol de Marvin Cabrera, al minuto 15, mientras el colombiano Hugo Rodallega amplió la ventaja al 49, en acción precedida por una falta sobre Jaime Correa que no marcó el silbante Jaime Herrera.

Juan Carlos Cacho, al 87, y Carlos Gerardo Rodríguez, al 91, convirtieron los tantos de la escuadra hidalguense, que había tenido dos remates al travesaño.

En plena presión de Pachuca hubo un error del silbante, quien perdonó una clara pena máxima a los de casa, por barrida de Fernando López sobre el colombiano Andrés Chitiva.

Otra equivocación del juez central, al no marcar un jalón de Pablo Quatrocchi sobre Correa, dio pie a un servicio para Rodallega, quien escapó hasta el área rival para anotar el 2-0.

A 10 puntos de la salvación

El Puebla está que no cree en nadie y dio un paso muy importante rumbo a la salvación, al derrotar 3-0 a Tigres, que ya es penúltimo en la porcentual.

Los goles del triunfo poblano fueron obra de Mario Ortiz, al minuto 30; del uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González, al 40, y de Gilberto Mora, al 55. Además, el uruguayo Nicolás Olivera falló un penal, al 45, en este duelo que se celebró en el estadio Universitario.

El Puebla sumó 14 puntos dentro del grupo uno y puso su cociente en 1.1481, para escalar al lugar 16 de la clasificación por el no descenso, sólo a 10 puntos de la salvación.

Los regiomontanos, que habían repuntado tras la llegada de Manuel Lapuente, se estancaron con 12 en el tercer pelotón y cayeron al penúltimo sitio de la tabla porcentual, con 1.1368.

Debuta Trejo y triunfa

Con futbol práctico y un buen planteamiento defensivo, Tecos logró un importante triunfo de 2-0 sobre Morelia, que hiló su segunda derrota consecutiva, en partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2008.

En cotejo disputado en el estadio Morelos, el técnico José Luis Trejo sumó su primer triunfo al frente de Tecos, gracias a los tantos del chileno Sebastián González, al minuto 17, y del argentino Mauro Cejas, al 76, de penal.

El cuadro zapopano llega a 11 puntos en el grupo uno, mientras Morelia, que pone en riesgo el puesto del estratega David Patiño, se estancó en 12 unidades en el fondo del sector tres.

Tecos abrió el marcador a los 17 minutos, cuando El Chamagol recibió por el centro, encaró al arquero Moisés Muñoz y estrelló el balón en él, pero el chileno contrarremató en el rebote, para el 1-0.

Cejas recibió una falta de Omar Trujillo dentro del área; el argentino cobró con potencia el penal, para el 2-0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.