Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Deportes Hoy se disputan las carreras de A1GP

■ México, en los últimos sitios de arranque

Hoy se disputan las carreras de A1GP

José Garduño Gómez

El equipo de Sudáfrica ganó la pole position con Adrian Zaugg para la carrera en sprint, mientras que Canadá, con Robert Wickens, hizo lo propio en la feature para la octava carrera del serial de 10 pruebas del Campeonato Mundial de Automovilismo de A1GP, que se disputará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Mientras tanto, el equipo de México, con David Garza, se clasificó en el sitio 21 en la primera especialidad y en 22 y último puesto en la segunda. Casi al finalizar la ronda de clasificación, Garza estrelló su bólido en la chicana que antecede a la curva peraltada del autódromo.

El sudafricano Adrian Zaugg, de 21 años, fue el más rápido en la calificación en sprint, con 1:20.315 minutos en el circuito de 4.42 kilómetros, superando al neocelandés Jonny Reud (1:20.397), mientras el estadunidense Jona-than Summerton se clasificó tercero, con 1:20.426. El mexicano Garza quedó en el lugar 21, con 1:22.70, superando a República Checa, que quedó en el 22, con 1:23.373.

En la feature, el canadiense Robert Wickens fue primero, con 1:20.278 minutos, escoltado por el suizo Nell Jani (1:20.455) y el alemán Michael Ammermuller (1:21.203). En esta prueba, debido a su accidente, David Garza, de 19 años, quedó en el 22 y último sitio, con registro de 1:22.371.

Garza saldrá en la última posición buscando realizar una verdadera hazaña.

El mexicano se mostró decepcionado y comentó que su auto no estaba en las mejores condiciones, al grado de que “es como manejar un coche de carreras con el freno de mano puesto”.

Respecto del accidente, cuando estrelló el auto en la chicana, aceptó que no pudo controlar el bólido, que daba muchos brincos.

Dijo también que ha habido complicaciones en los frenos, lo que ha provocado que los neumáticos se dañen más de lo debido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.