Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Deportes América, con mejor ánimo

■ Las malas rachas se rompen: Mosqueda

América, con mejor ánimo

Juan Manuel Vázquez

Al América le cambiaron los ánimos con la victoria ante el San Martín, de Perú, en la Copa Libertadores, y pese a no salir como favorito este domingo contra Cruz Azul, en Coapa hay confianza de que las rachas negativas pueden romperse y de que esta nueva edición del clásico joven representa la oportunidad para despertar de la pesadilla que el cuadro vive en uno de sus peores torneos, con el último lugar de la tabla general.

“Las rachas son para romperse”, dijo al respecto el mediocampista Jesús Mosqueda, y confirmó que “el equipo se siente bastante bien y el ánimo se recuperó de alguna manera tras el partido del miércoles, por lo que nos sentimos bien y con deseos de ganar”.

Mosqueda admitió que aun cuando los números favorecen al cuadro azulcrema, pues desde hace 11 duelos no conoce la derrota ante La Máquina, no es favorito, debido a que no está funcionando como quisieran; sin embargo, dejó en claro que en los clásicos no existen estadísticas que pesen, y todo dependerá del funcionamiento que logren los equipos.

“Siempre un clásico es así y aunque uno esté mal y el otro bien, a la hora del partido no importa. El Cruz Azul es un buen equipo, por lo que hay que tratar de contrarrestar las cosas importantes que tiene, y hay que tratar de sacar el resultado”, señaló.

“Es normal que Cruz Azul salga como favorito por el bache que pasamos en América, pero el domingo se verá”, sentenció.

Mientras tanto, la afición hace gala de su fidelidad a los colores azulcremas y aguardan con esperanzas que su equipo regrese al lugar que consideran le corresponde, por lo que confían en que este domingo remontarán el vuelo ante La Máquina.

Verónica Molina, integrante de la Porra Popular, relató que vivió la crisis de su equipo con una mezcla de tristeza y coraje, y la atribuye a los cambios de jugadores y de técnico que hizo la directiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.